Hyundai ix-Metro Concept

El quinto modelo de la serie de prototipos Hyundai, es un vehículo mixto híbrido que trae una nueva visión al tradicional segmento B.

Concept | conduciendo | 06/11/2009 | Compartir

Dirigido a los jóvenes urbanos europeos, el ix-Metro ofrece todas las soluciones prácticas, solidez y versatilidad de un vehículo mixto en un sofisticado y elegante paquete.

El exterior representa una llamativa desviación del lenguaje de diseño fluido adoptado por Hyundai en su reciente producción y prototipos. Explora una nueva dirección con su uso de superficies y marcadas líneas de triangulación a lo largo del capó, mientras los paneles laterales y trasero consiguen una agradable tensión dinámica. La elevada línea de cintura promete protección, y las llantas de 20 pulgadas con pasos de rueda con reborde proporcionan al vehículo una postura musculosa decidida.

También se ha aplicado el efecto triangular a los elementos de iluminación delanteros y traseros para ofrecer un sensación futurista. Adelante, los elementos LED interactúan con sutiles sombras doradas, mientras la rejilla y sus faros antiniebla integrados proporcionan un aspecto llamativo e imponente.

La idea de cápsula protectora sirvió como principio orientador a los diseñadores del interior, que optaron por un efecto envolvente que conectara el salpicadero, la consola central, el panel de la puerta y los asientos delanteros para ofrecer un aspecto claramente unificado.

La consola central reproduce la simplicidad y funcionalidad de los instrumentos de vuelo de la cabina de un avión, con una pantalla digital en 3D que busca reducir la información a sus componentes más simples y esenciales. Como equipamiento de alta tecnología se incluyen cámaras digitales de visión lateral, cuyos perfiles ultra-delgados minimizan las turbulencias de aire y el ruido del viento pero maximizan la visibilidad exterior para aumentar la seguridad.

El ix-Metro promete enérgicas prestaciones a la vez que trata de ser ecológicamente correcto, con un nivel de emisiones de CO2 de tan sólo 80 g/km, gracias al motor híbrido, capaz de ofrecer 92 kW a 6.000 rpm. De únicamente 1 litro, el motor de gasolina de tres cilindros incorpora características muy sofisticadas para maximizar la potencia y minimizar el consumo al mismo tiempo.

Entre ellas se encuentran el ajuste variable continuo de la distribución, la turbocompresión y la inyección directa. La asistencia al par de hasta 5 kW procede del alternador de arranque con energía almacenada en un ultracapacitador (doble capa eléctrica) y una batería de 12 V. En cuanto a seguridad, el equipamiento de serie incluye dos airbags delanteros, airbags de cortina laterales, ABS y ESP.

La marca deseó que el ix-Metro fuera algo de otro mundo. Por ese motivo, Hyundai se inspiró en la NASA e incluso en las películas de ciencia ficción, porque las naves espaciales suelen considerarse símbolos de progreso e innovación.