Hyundai RM19 Concept, un prototipo que adelanta nuevas tecnologías

Sin categoría | Matias Muro | 05/12/2019 | Compartir

En el Salón de Los Ángeles recientemente realizado Hyundai presentó al RM19 Concept, un proyecto de auto deportivo que le permite a la firma surcoreana avanzar sobre nuevas tecnologías.

El Hyundai RM19 Concept ha sido uno de los prototipos que la casa surcoreana ha develado en la reciente edición del Auto Show de Los Ángeles días atrás.

Todavía se desconoce si este concept llegará a producción aunque si algunas de sus tecnologías podrían aplicarse a futuros modelos de serie.

En este caso el Hyundai RM19 está basado en el Veloster pero con algunas diferencias notorias al modelo convencional.

Exterior puramente de competición

Carrocería ensanchada para refrigerar los neumáticos y el generoso alerón posterior son sus dos atributos más llamativos.

También se ha suprimido la tercer puerta con la que cuenta el modelo de serie. Sus neumáticos son de diferentes medidas siendo los delanteros 245 y los traseros de 305.

Más en Conduciendo.com: Notas Hyundai

Interior Deportivo

Por otro lado en su interior, el prototipo cuenta con un volante de competición al igual que los asientos deportivos y cinturones de seguridad similares a los que se utilizan en los autos de carrera.

Mecánica distintiva

En este caso los técnicos de Hyundai han implementado para el RM19 una disposición central para su propulsor turbo 2.0 litros, ubicación que podría aplicarse en sobre a los nuevos modelos deportivos.

Específicamente eroga unos 390 caballos de fuerza con una transmisión de competición con levas al volante de seis relaciones que le permite desarrollar unos 260 km/h.

Todavía resta definir si este bólido saldrá a la luz en algún momento, pero posiblemente algunos de sus elementos darán que hablar en lo que se viene.

Loading Facebook Comments ...