Hyundai Sonata Hybrid: el primero que se recarga con energía solar

Hyundai Sonata Hybrid
EcologicosEspeciales | Matias Muro | 09/08/2019 | Compartir

La firma surcoreana ha develado al Sonata Hybrid que pro primera vez introduce una tecnología que permite recargar sus baterías por los rayos del sol.

Hyundai ha mostrado globalmente al flamante Sonata Hybrid, otro automóvil bajo la misma movilidad pero incluye de manera novedosa una serie de paneles solares en el techo que permiten recargar las baterías de manera automática.

Con la aplicación de esta tecnología se mejora la eficiencia y el rendimiento de las baterías debido a que uno de los momentos donde se carga la misma se produce cuando el vehículo frena y regenera esa energía.

Más en Conduciendo.com: Notas Hyundai

Al utilizar los paneles solares de silicio el Hyundai Sonata Hybrid puede recargarse mientras transita las calles o cuando puede dejarse estacionado al sol.

Gracias a que su techo permite la recarga alternativa la capacidad se puede ver aumentada entre un 30% y un 60%. Según la compañía, han realizado un cálculo estimativo que establece unos 1.300 kilómetros adicionales por año si el Hyundai Sonata Hybrid recibe la luz del sol por 6 horas diarias.

El desarrollo de esta tecnología marca un primer paso hacia la recarga únicamente mediante energía solar. De esta forma el combustible fósil se deja de lado, pero también se dejan de lado los cargadores eléctricos dispuestos en la vía pública y los dispositivos para cargar al automóvil desde un toma casero.

Loading Facebook Comments ...