Hyundai y Uber unidos por un futuro de taxis voladores

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 09/01/2020 | Compartir

La marca surcoreana Hyundai se ha asociado con Uber con el fin de crear un transporte aéreo con taxis voladores utilizando el prototipo S-A1.

Las empresas de automóviles buscan nuevos horizontes con las diferentes opciones de movilidad alternativa. En ese marco, Hyundai quiere expandir su mercado lo más alto posible y es algo literal. En el CES de Las Vegas anunciaron un convenio con Uber para crear taxis voladores con el prototipo eléctrico S-A1.

El futuro parece estar cada vez más cerca, como así también los autos voladores, aunque en esta oportunidad parece diferente. Si bien viene de una marca dedicada a la fabricación de automóviles, el prototipo está más cerca de un helicóptero en cuanto a diseño.

Hyundai y la empresa de alquiler de vehículos con conductor Uber han anunciado su asociación para desarrollar un servicio de taxi aéreo. Debido a la congestión de las ciudades y la necesidad de cuidar el medio ambiente trabajan de manera conjunta para desarrollar nuevas formas de movilidad.

Claro que en el futuro habrá taxis, pero el concepto cambiará y en su definición también agregarán que son vehículos que pueden volar al transportar pasajeros, algo así como un avión.

Uber Air Taxis será una red de transporte aéreo compartido en la que Hyundai producirá y desplegará las aeronaves, mientras que Uber proporcionará servicios de soporte de espacio aéreo.

Para concretar este proyecto se utilizará el prototipo volador S-A1 eléctrico, que Hyundai está diseñado para tener una velocidad crucero de 290 km/h con una autonomía de hasta 100 kilómetros. Utilizará propulsión eléctrica y su recarga requerirá de entre cinco y siete minutos. El vehículo tendrá una cabina diseñada con cuatro asientos para los pasajeros.

Todavía están en desarrollo y la idea a futuro es que pueda circular de manera autónoma. Las marcas de autos van a la conquista del cielo y Hyundai lo ha demostrado con la asociación junto a Uber para crear una flota de taxis voladores.

ver video 

Loading Facebook Comments ...