El primer BMW M puramente eléctrico sale a escena

EcologicosNoticiasNovedades | Matias Muro | 02/06/2021 | Compartir

Se trata del BMW i4 M50, la variante más deportiva de esta berlina cero emisiones que esta al caer.

BMW ha dado más precisiones del i4 su berlina eléctrica, pero más allá de ello también ha anunciado al M50, la primer alternativa ecológica de la marca en llevar la deportividad extrema.

Por otra parte, es un Gran Coupé ecológico que se convertirá en el precursor en el segmento premium de tamaño mediano y es una derivación del Serie 4 Gran Coupé de motorización tradicional.

La potencia del BMW i4 alcanza unos 340 CV (390 kW) para la versión eDrive40 y su tracción comprende el eje trasero.

Por otra parte, el M50 obtendrá una arquitectura de dos propulsores alojados en cada uno de los ejes para brindar la tracción integral. Con 544 CV  tiene todos los condimentos de un deportivo.

La batería es similar para ambos con 83,9 kWh de capacidad, aunque la autonomía para el eDrive40 es de 544 kilómetros y para el M50 se reduce a 510 kilómetros.

Más allá de ello,  tanto el motor eléctrico, la electrónica del sistema de propulsión, la unidad de carga y la batería de alto voltaje emplean la quinta generación de la tecnología eDrive de BMW.

Más en Conduciendo.com: Notas BMW

Asimismo, su estilo fastback se muestra moderno con un sector delantero conformado por los clásicos riñones más amplios que quieren representar la nueva imagen de marca.

Sus paragolpes voluminosos y su sector trasero con faros alargados junto a unos laterales musculosos muestran su carácter.

También el i4 como los modelos cero emisiones de la casa bávara se suman los detalles en azul y su llantas aerodinámicas.

En el caso del M50 se muestra más agresivo con tomas de aire de mayor tamaño y llantas de 18, 19 o 20 pulgadas.

Faldones laterales en negro y un sector trasero con un leve spoiler y un difusor cierran el conjunto.

La ofensiva eléctrica de la firma alemana busca expandirse con el i4 teniendo en cuenta que próximamente se sumará al i3, además del iX y el IX3 el primer SUV eléctrico.