ID.4, el primer SUV eléctrico de Volkswagen está aquí

EcologicosNoticiasNovedades | Matias Muro | 24/09/2020 | Compartir

El Volkswagen ID.4 se presenta de manera oficial como el segundo producto de la firma alemana cero emisiones.

Volkswagen le da la bienvenida al ID.4, su primer SUV en emplear la tecnología eléctrica que se acopla al ID.3, el hatchback presentado tiempo atrás y convertido en el precursor de la movilidad ecológica.

Pero a su vez, este nuevo vehículo que emplea la plataforma MEB del Grupo, también lleva el título de primer modelo eléctrico global de VW.

Más allá de todos estos registros, el ID.4 cuenta con un largo de 4,58 metros con un despeje de 21 centímetros al suelo y una distancia entre ejes de 2,77 metros.

Sus formas redondeadas y voluminosas del frontal se contrastan con los faros de tecnología IQ.Light LED Matrix (en la serie más equipada).

Las llantas pueden ser de 20 o 21 pulgadas y esa fluidez de los laterales culmina en la zaga con el extenso portón y paragolpes junto a los grupos ópticos dinámicos.

A bordo, el Volkswagen ID.4 se muestra con un panel de instrumentos digital de acotadas dimensiones para darle paso a la pantalla central multimedia de 12 pulgadas que puede ser comandada mediante voz o gestos.

Mecánicamente monta un propulsor en el eje trasero que entrega unos 204 caballos de potencia o 150 kW.

Con esta disposición logra acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza los 160 km/h de velocidad máxima.

A su vez equipa una batería de iones de litio que almacena hasta 77 kWh y le permite recorrer unos 520 kilómetros con una sola carga.

En tanto, puede recargarse en modo rápido en una estación durante 30 minutos para lograr unos 320 kilómetros.

El Volkswagen ID.4 ha salido a la luz para su inminente llegada a los diversos mercados.

Loading Facebook Comments ...