ID.6: la familia eléctrica de Volkswagen suma un flamante miembro

NoticiasNovedades | Matias Muro | 22/04/2021 | Compartir

Volkswagen aterriza en el Salón de Shanghai con el ID.6, un SUV eléctrico que se suma a los ID.3 e ID.4.

Otro representante cero emisiones llega a Volkswagen bajo el rótulo ID.6, un SUV de tres filas de asientos que en un primer momento estará enfocado al mercado chino.

Al parecer habrá dos versiones del modelo  desarrollados junto a marcas chinas diferentes, socias de VW. Por un lado se establecerá el ID.6 X que se fabricará en el sur de China y el ID.6 CROZZ elaborado en el norte de ese país.

Los mismos presentan algunas diferencias en diseño y en otras características según la opción deseada.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

Las principales divergencias se aprecian en el sector delantero donde uno de ellos muestra las barras sobre la parrilla que se entrometen con los faros, mientras el otro se diferencia por el corte que se produce al llegar a los mismos.

El Volkswagen ID.6 cuenta con unos 4,88 metros  de largo con una distancia entre ejes de 2,97 metros, unos 30 cm extra que su hermano menor ID.4.

Con respecto al apartado mecánico la opción de entrada de gama se constituye por un motor alojado en el eje trasero que entrega unos 180 caballos de fuerza (132 kW). Permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos.

Otra variante más poderosa de 204 CV (150 kW) se alista con un sólo propulsor. La más potente consta de dos plantas motrices (una en cada eje) de 306 CV o 225 kW.

La velocidad máxima está limitada a 160 km/h y la aceleración ronda los 6,6 segundos para alcanzar los 100 km/h.

En cuanto a las baterías, el Volkswagen ID.6 la capacidad es de 56 kWh o de 77 kWh. Con ellas puede recorrer entre unos 436 a 588 kilómetros según el ciclo NEDC.

Del interior no se ha difundido información pero seguramente contará con todo lo último en tecnología.

Por el momento, el Volkswagen ID.6 en un primer momento se orientará al mecado chino, aunque posteriormente podría desembarcar en otros territorios.