Misano Concept: un prototipo de Suzuki muy particular

Concept | Matias Muro | 03/05/2021 | Compartir

Los estudiantes del Máster en Diseño de Transporte del Instituto Europeo del Diseño (IED) de Turín trabajaron junto a la marca nipona para darle forma al Suzuki Misano Concept.

Con un aspecto muy original que mezcla los automóviles y motocicletas, Suzuki y los jóvenes diseñadores del Instituto Europeo del Diseño (IED) de Turín han creado al Misano Concept.

Para ello han pensado en un proyecto con un cuerpo de barchetta con la particularidad que sus dos ocupantes estarán sentados uno detrás del otro, como una moto.

El diseño es innovador con un cuerpo conformado por un gris plomo y un color cobre que se complementa y se instala en algunos detalles.

Los faros del Suzuki Misano Concept, en forma de “S” recrean el emblema de la firma. Las llantas de 20 pulgadas no sólo suman los colores de la carrocería. El negro dice presente para formar un tridente de tonalidades.

Más en Conduciendo.com: Notas Suzuki

Con cuatro metros de largo y uno de altura, se muestra atlético para desarrollarse por las pistas. Y de allí proviene su denominación que recuerda a un circuito italiano.

Por otra parte, el Suzuki Misano Concept está enfocado en la propulsión eléctrica aunque no se han brindado detalles acerca de su configuración y prestaciones.

Este proyecto es sólo un trabajo de diseño realizado por los estudiantes que  algún día estarán diseminados en las grandes compañías. Allí podrán aplicar todos sus conocimientos sobre los modelos venideros.