Infiniti EMERG-E Concept, futuro promisorio

Deportivo y eléctrico, el prototipo EMERG-E es el primer vehículo de la firma Infiniti con desarrollo europeo.

Concept | conduciendo | 06/03/2012 | Compartir

El EMERG-E Concept es la prueba de la intención de Infiniti en producir un modelo acorde con la promesa «Inspired Performance». Además, el vehículo suma una serie de tecnologías que se alínean con la idea deportiva y su exterior e interior posee una nueva expresión del lenguaje de diseño.

Claramente la marca ha apuntado ha conseguir la máxima expresión de rendimiento. Por ese motivo, el vehículo alcanza los 402 caballos de potencia con un pack de baterías y un motor convencional que no se ha dado información. Con esta combinación es capaz de acelerar de 0 a 100 en sólo cuatro segundos y superar los 200 kilómetros por hora en treinta segundos. A pesar de toda esta potencia, cuenta con una función ecológica con cero emisiones en un rango de 50 km.

Dentro de su compacta longitud, este biplaza cuenta con un par de motores eléctricos, una batería de litio-ion, un tres cilindros de alta gama de combustión interna y un tanque de gasolina. Todo esto está envuelto dentro de eficiencia aerodinámica y una carrocería ligera que se caracteriza por un diseño de fluido.

Según la marca, este prototipo es realmente significante porque es el primer Infiniti que se ha desarrollado en Europa. Su produción en serie podría ser un hecho.