Infiniti G35 Sedan

Aparecida en 2003, la segunda generación del Infiniti G35 ha logrado consolidar al modelo como un duro competidor entre los sedanes sport medianos de lujo.

Pruebas | conduciendo | 02/12/2007 | Compartir

Por su alto nivel de equipamiento, refinada terminación y –sobre todo- balanceado comportamiento dinámico, el G35 puede pelear de igual a igual con los líderes históricos del segmento: El BMW 3-Series, el MB C-Class y el Audi A4. A continuación, nuestra impresión de manejo a bordo de la versión Sport de este japonés pensado especialmente para el mercado estadounidense.

El Infiniti G35 es un auto con 2 identidades dentro de sí conviviendo armoniosamente. Comencemos por la primera de ellas: El G35 es un espléndido sedan mediano de lujo. Cualquier paseo en él es un placer para el quien gusta del manejo. Sus respuestas son siempre silenciosas y sin tironeos. El habitáculo resulta un lugar muy agradable para pasar tiempo. Tapizados de cuero, techo corredizo (opcional incluído en la unidad que nos tocó probar), estereo BOSE con 10 parlantes y cargador para 6 CDs en consola, climatizador de dos zonas, salidas de aire para las plazas traseras, butacas delanteras con múltiples regulaciones, amplio espacio para los 4 pasajeros y una caja automática de suave funcionamiento son solo algunos de los muchos elementos pensados para el confort de los pasajeros. A ello se suma una gran cantidad de elementos de seguridad, como por ejemplo los múltiples airbags controlados por el sistema Advanced Air Bag System, los cinturones con pre-tensionadores, los apoyacabezas delanteros activos y los cinturones traseros con protección LATCH para niños.

Al apurar un poco el acelerador nos encontramos con la segunda personalidad del G35: La deportiva (con la cual el auto también se siente muy a gusto). Las respuestas del 3.5 Lts (306 HP de potencia y 268 Lb-Pie de torque) son siempre impetuosas y están disponibles desde bajos regimenes. Al igual que en otros modelos de la marca, el impulsor del G35 cuenta con el avanzado sistema de apertura infinitamente variable de válvulas CVTCS. Complementariamente a ello, el comportamiento de la suspensión nos pareció magnífico. El auto se mostró siempre franco y seguro, aun a altas velocidades y en giros complicados. Realmente nos gusto mucho manejar un auto tan confortable en ciudad como en ruta, a altas y a bajas velocidades.

La caja de cambios en la unidad que nos tocó probar era automática / manual- secuencial de 5 velocidades con accionamiento alternativo por paletas ubicadas detrás del volante. Existen asimismo versiones con caja manual de 6 marchas, otras con algo menos de equipamiento y también una especial denominada G35x AWD con tracción integral (la tracción en el resto de los casos es trasera). Como particularidades de la versión Sport se destacan las butacas delanteras con regulaciones en 10 sentidos y los pedales de aluminio perforado. 2 de los 10 sentidos de regulación de los asientos delanteros corresponden a los cojines de sujeción lateral. Los mismos ciñen al conductor brindándole comodidad y seguridad a la hora del manejo espirituoso.

Un aspecto respecto del cual varios miembros del staff de Conduciendo.com discrepamos es el diseño. A algunos les agradó completamente. Otros evaluaron negativamente la forma de las luces traseras y también tildaron de exagerado el ángulo en el que asciende la línea de cintura desde el capot hacia la cola.

Prueba de manejo realizada en los Estados Unidos por Ami Shapiro
Adaptación y redacción en español por Ariel Lotersztein