El renacimiento de Iso Rivolta de Zagato Milano

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 05/11/2020 | Compartir

La empresa italiana Zagato Milano ha dado a conocer el nuevo Iso Rivolta GTZ que había sido anticipado unos meses atrás.

En agosto de este año se presentó el Iso Rivolta GTZ de la firma italiana Zagato Milano. Por entonces se descubrieron bocetos con algunas confirmaciones. Finalmente, llegó el momento de conocer el modelo definitivo, aunque no todas sus características.

Se trata del renacimiento de Iso Rivolta, que fue fundado por Renzo Rivolta en 1953 marcando una época. En aquellos tiempos competía con marcas como Maserati, Aston Martin o Ferrari.

El modelo que actualmente ha sido presentado está inspirado en el A3/C de 1963 que luego consiguió el triunfo en las 24 horas de Le Mans.

Si bien ahora se conocen las imágenes oficiales, no se han detallado todos los datos. En su interior, y a través de lo difundido, se aprecia una consola central con una palanca de cambios que parece manual. De su habitáculo no hay más especificaciones.

Con respecto a su mecánica, aloja el motor V8 LT4 sobrealimentado procedente del Chevrolet Corvette Z06.

La motorización original es de 6.2 litros con 659 CV, pero desde la firma italiana la han modificado a 6.8 litros, aunque no han develado la nueva potencia.

El Iso Rivolta GTZ que ha sido exhibido en estas fotos tiene como destino a uno de los 19 afortunados que adquirirán este modelo, ya que se trata de una edición exclusiva y limitada.