BMW brinda más detalles del SUV eléctrico que se viene

NoticiasNovedades | estefania | 19/03/2021 | Compartir

El BMW iX se lanzará a fines de año aunque la casa bávara ya dio detalles de las versiones xDrive 40 y xDrive 50.

BMW anticipa la llegada del iX, un SUV eléctrico que se sumará a la familia de productos próximamente.

Es por ello que la casa bávara ha dado a conocer algunos detalles de sus versiones xDrive 40 y xDrive 50 previo a su contacto oficial con el asfalto.

Cabe recordar que el iX es la cristalización del Vision iNEXT Concept, el cual se dio a conocer como un prototipo que pregonó la conducción autónoma, la electrificación y la conectividad.

Desde el exterior se distingue por su diseño futurista,  detalles azules y negros junto a los remozados riñones y unos faros muy afilados.

Sobre el sector posterior el BMW iX monta un voluminoso paragolpes y por encima sobre el portón luce un spoiler al igual que unos grupos ópticos delgados.

Más en Conduciendo.com: Notas BMW

Para el interior, emplea materiales y terminaciones de alta calidad. Su habitáculo es espacioso y  luminoso  por su extenso techo panorámico.

El minimalismo absorve el ambiente para simplificar los comandos o botones junto a un volante hexagonal y el nuevo sistema iDrive con la doble pantalla unida.

Por otro lado, el BMW iX monta dos motores gracias a la quinta generación de la tecnología eDrive con una configuración de dos propulsores para ambos.

El xDrive 40 ofrece unos 300 caballos de fuerza con una autonomía de 400 kilómetros en ciclo WLTP gracias a la batería de 70 kWh de capacidad. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos.

Por otro lado, el xDrive 50  ronda los 500 caballos (370 kW) que le permiten marcar en su tablero los 100 km/h en 5,0 segundos.

También monta una batería de 100 kWh que puede recorrer según el ciclo WLTP más de  600 kilómetros.

Gracias a su sistema de recarga de 200 kW, el iX puede abastecerse de energía en un lapso de 10 minutos que le permitirán transitar unos 120 km.

Asimismo, la batería puede ser cargada del 10 al 80 por ciento de su capacidad total en menos de 40 minutos.

El BMW iX, ofrece un cuerpo similar al X5 aunque claramente su mecánica cero emisiones y un diseño más futurista lo hacen bien diferente.

A la espera del inicio de su producción en Dingolfing, Alemania, el SUV eléctrico ya cuenta los días para su cometido