Jaguar F-Type y sus pequeñas grandes actualizaciones

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 03/12/2019 | Compartir

La marca británica ha hecho una facelift muy puntual para el Jaguar F-Type, que recibe modificaciones en ciertos aspectos desde lo mecánico a lo estético.

El Jaguar F-Type ha recibido una actualización para mantenerse en vigencia con diferentes novedades que incorpora. El nuevo modelo cuenta con modificaciones en el apartado estético, en el equipamiento tecnológico y también en la mecánica. Además, se confirma una edición limitada del deportivo británico.

Si bien hay retoques en el diseño, la esencia sigue siendo la misma.

Las proporciones continúan siendo las mismas, lo que permite reconocerlo como un F-Type. En la parte delantera se destaca una parrilla de mayor tamaño, que está acompañada de dos tomas de aire. Los grupos ópticos son más afilados, los paragolpes le imprimen mayor carácter y las llantas se renuevan. Lo propio ocurre con los escapes: las versiones V6 tiene una salida central única y los V8 mantienen cuatro tubos.

En la zona del habitáculo los cambios están más relacionados a la tecnología.

Detrás del volante equipa un cuadro de instrumentos digital de alta definición una pantalla de 12,3 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento ahora es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

La familia del Jaguar F-Type estará conformada por tres niveles de equipamiento, pero se suma una serie limitada.

Se trata de la variante First Edition que se basa en la versión intermedia. Ofrecerá llantas de cinco radios y 20 pulgadas, tres tonos de carrocería y en el interior asientos eléctricos regulables de 12 movimiento tapizados en cuero, alcántara para el tablero y levas de cambio en aluminio.

Para el apartado mecánico van dos motores y con tres diferentes rendimientos.

Uno es el 2.0 turbo de cuatro cilindros que desarrolla 300 CV y 400 Nm con tracción delantera, que acelera de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. El 5.0 V8 sobrealimentado incluye dos configuraciones: 450 CV y 580 Nm de par, caja automática de ocho velocidades, tracción integral o delantera, con la posibilidad de hacer el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y llegar a una velocidad máxima de 285 km/h.

La más prestacional también equipa el V8, pero con 575 caballos y 700 Nm de torque. Desde parado a 100 km/h lo hace en 3,5 segundos y su velocidad punta es de 299 km/h. Además, tanto el chasis como las suspensiones reciben una puesta a punto específica.

Con estas características hace su carta de presentación el nuevo modelo del Jaguar F-Type, que a partir de ahora abandona la caja manual como otra de las modificaciones. El anuncio está hecho, solo falta que se concrete su lanzamiento en los próximos meses.

Loading Facebook Comments ...