Jaguar Vision Gran Turismo SV: de los videojuegos a la realidad

Concept | Matias Muro | 16/12/2020 | Compartir

El Vision Gran Turismo SV de Jaguar, es un cibermodelo destinado al videojuego homónimo que los técnicos de la firma británica lo han llevado al mundo real.

A la espera de su llegada a la versión 2021 de uno de los conocidos juegos de automóviles, el Jaguar Vision Gran Turismo SV fue recreado por la casa británica como un vehículo puramente eléctrico para las competencias de larga resistencia.

Más allá de ello, el Vision Gran Turismo SV tiene una apariencia futurista con un trabajo aerdoinámico sorprendente y materiales ligeros para mejorar su performance.

Esto se percibe con el divisor delantero y el flamante alerón trasero despegable que permtien tomar las curvas de manera más rápida y con una mayor estabilidad.

Según la marca, rinde homenaje a sus ilustres antepasados ​​no sólo en una serie de referencias de estilo y superficies, sino también en su exclusivo diseño que hace un guiño a hitos como el debut en Le Mans del C- tipe y d-Type en 1951 y 1954 respectivamente. 

Por otro lado, el interior del Jaguar Vision Gran Turismo SV está inspirado en la competición.

Su cabina al estilo burbuja envolvente permiten que los comandos estén bien ubicados para no distraer al conductor.

A su vez, los asientos confeccionados por la nueva tela ligera TYPEFIBRE más liviana que el cuero.

En cuanto a su tren de propulsión, el Jaguar Vision Gran Turismo SV monta cuatro motores (uno en cada rueda) que erogan en conjunto unos 1903 caballos de fuerza (1400 kw).

Además, necesita de 1,65 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y su velocidad final es de 408 km/h.

El Jaguar Vision Gran Turismo SV es una posible apuesta futura, pero si una realidad para el mundo virtual.