Jeep Compass 2007

Jeep se inserta a una nueva gama. El nuevo diseño medirá 4.405 mm de largo, 1.761 mm de ancho y 1.631 mm de alto, dimensiones parecidas a sus futuros rivales como la Land Rover Freelander y la Nissan X-Trail.

Sin categoría | conduciendo | 11/01/2007 | Compartir

Los primeros productos de este diseño vendrán con dos motores, uno de gasolina y uno diesel, los dos con cuatro cilindros en línea. El primero será un motor compartido con Chrysler, Mitsubishi y Hyundai, que es fabricado en Global Engine (Michigan, Estados Unidos). Será un impulsor de 2.4 litros de cilindrada y tendrá un potencia máxima de 172 caballos de fuerza.

El segundo, el diesel, es de 2.0 litros que en su máximo esplendor alcanza los 136 caballos, tiene cuatro válvulas por cilindro con turbo compresor variable. También habrá dos posibilidades, la primera manual de cinco velocidades y la segunda automática con un variador continuo.

Esta caja automática puede tener relaciones fijas, que pueden ser seleccionadas manualmente con un sistema (botón) que se ubica en la palanca de cambios (tipo Autostick).

El Jeep Compass también tiene dos opciones de transmisión. La versión con tracción total tendrá dos modos de funcionamiento, uno para la conducción en los terrenos normales y la segunda para los blandos y profundos.

También contara con una suspensión independiente en los dos ejes e incluido vendrá el método de ayuda para la estabilidad del vehículo con un sistema especifico para evitar los vuelcos.

El diseño exterior expresa las características de un Jeep. La parrilla de siete ranuras, los pasos de las ruedas trapezoidales, la rueda de auxilio ubicada en la puerta trasera y los faros redondos son unos elementos inconfundibles de la marca.

El equipamiento estándar del vehículo son airbag de cortina, llantas de 17 pulgadas y un equipo de sonido con altavoces giratorios que servirán para invertirlos y escuchar hacia fuera cuando el portón este abierto.

El interior del color de una clara madera con los detalles en la consola central metálicos, con relojes e indicadores simples y un brújula, Jeep mantiene el estilo, la sencillez y la funcionalidad de sus vehículos.

A fines del 2006 saldrá a la venta este nuevo diseño. Explorando nuevos caminos y buscando nuevos clientes, Jeep, le da a su nuevo vehículo una mezcla de los tradicionales 4×4 de la marca con flexibilidad y comodidad para el manejo.