Jeep Grand Cherokee L: una alternativa para familias numerosas

NoticiasNovedades | Matias Muro | 07/01/2021 | Compartir

Con siete plazas disponibles, esta variante denominada Jeep Grand Cherokee L sale a luz con más confort y tecnología.

El Jeep Grand Cherokee es un emblema de la marca de las siete ranuras. Ahora se suma esta opción L (larga, o long en inglés) que permite sumar tres filas de asientos gracias a su plataforma extendida.

De esta manera, establece una longitud de 5,2 metros de largo, 1,96 de ancho y 1,82 de largo. La distancia entre ejes comprende unos 3,9 metros y el volumen del compartimiento de carga es de 484 litros cuando todas sus plazas están ocupadas.

Sobre su diseño, se muestra con un frontal estilizado al estilo del Grand Wagoneer. La grilla es más reducida con faros alargados y un imponente paragolpes.

Las llantas, según el nivel de acabado, comprenden desde 18 a 21 pulgadas y en sector posterior ofrece unos alargados grupos ópticos que invaden el amplio portón.

Ya en su interior el Jeep Grand Cherokee L ofrece un ambiente de lujo con terminaciones y materiales de gran calidad como el cuero, madera o metal.

Resalta el tablero de instrumentos digital sobre una pantalla de 10,3 pulgadas complementada con la pantalla multimedia central y el sistema Uconnect 5.

La misma puede ser de 8,4 o 10,1 pulgadas conectada con Apple CarPlay o Andorid Auto y Wi-Fi.

En cuanto a los asistentes de conducción se suman el control de velocidad crucero adaptativo, mecanismo de visión nocturna, mantenimiento de carril y frenado automático de emergencia, entre tantos otros.

Por otro lado, la mecánica del Jeep Grand Cherokee L está compuesta por el motor V6 de 3.6 litros que eroga unos 294 caballos de fuerza y 348 Nm de par.

También se encuentra el más poderoso V8 HEMI con unos 362 CV con 529 Nm de par.

Ambas motorizaciones se acoplan a la transmisión automática de ocho posiciones junto a la tracción simple o integral.

El Grand Cherokee L ya está listo para desplegar todo su potencial por los diversos terrenos.