Jeep Grand Wagoneer Concept: un nombre legendario está de regreso

NoticiasNovedades | Matias Muro | 03/09/2020 | Compartir

La firma de todoterrenos revive está denominación para su próximo SUV premium, el Jeep Grand Wagoneer Concept que llegará a los concesionarios de los Estados Unidos el año próximo.

Desde Detroit, Jeep finalmente ha presentado al Grand Wagoneer Concept, el todotorrenos más lujoso de la firma de las siete ranuras que marca el renacimiento de un ícono americano.

Un poco de historia

En 1962 el Wagoneer salío de la línea de montaje como modelo 1963, y ha sido considerado como el precursor del SUV moderno gracias a su tracción integral y su transmisión automática.

Ya en 1984, el Grand Wagonner se posicionó como un todoterreno premium con detalles de confort, tales como asientos de cuero, radio estéreo y aire acondicionado.

Por otro lado, su imponente diseño exterior cuenta con una generosa grilla cromada e iluminada gracias a una tira de LED que conecta los faros.

Por otro lado, su imponente diseño exterior cuenta con una generosa grilla cromada e iluminada gracias a una tira de LED que conecta los faros.

En los laterales se destacan las amplias llantas de aluminio de 24 pulgadas y sobre el techo se aplican las terminaciones en madera y un mapa de la ciudad donde es fabricada.

Ya en el sector posterior, el Jeep Grand Wagoneer ofrece un portón con una extensa superficie vidriada, grupos ópticos estirados y el nombre del modelo.

Una vez dentro, y por primera vez se incluye una tercera fila de asientos y un panel de instrumentos ocupado por cuatro pantallas designadas a diversas operaciones con el sistema Uconnect 5.

La de 12,3 pulgadas del tablero digital, otra para la consola central de 12,1, una tercera de 10,25 para la climatización y la restante para el acompañante de 10,25.

Por otra parte la segunda fila añade otras tres pantallas extra para el entretenimiento de los ocupantes.

El Jeep Grand Wagoneer Concept equipa asientos, paneles, techo y consola revestidos en cuero con el nombre del modelo y una serie de terminaciones en madera.

Por otra parte, todavía no hay mucha información sobre su propulsión. Sólo se ha confirmado que su mecánica se conformará con una propuesta eléctrica híbrida enchufable (PHEV, por sus siglas en inglés).

 Su movilidad será más ecológica y a su vez permitirá reducir ampliamente el consumo de combustible apuntando a la electrificación para los años venideros.

Con estos pergaminos, Jeep planea comercializar variantes del SUV bajo la denominación Wagoneer y Grand Wagoneer en la búsqueda de competir en un segmento muy nutrido.

Loading Facebook Comments ...