Jeep Wrangler Rubicon 392 con la fuerza de un V8

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 17/11/2020 | Compartir

La firma estadounidense ha presentado al nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392, el todoterreno de la casa con mecánica V8 y más de 400 caballos.

El Jeep Wrangler es un referente en la oferta de todoterreno y ahora la firma estadounidense ha elevado la vara aún más. Algo que al principio nació como un rumor se convierte en realidad. Es que se ha presentado la versión Rubicon 392 con un motor V8.

Hace cuatro décadas que este modelo no se equipaba con una mecánica de ocho cilindros y lo hace en su variante más prestacional.

De esta forma consta de un motor V8 de 6.4 litros que desarrolla una potencia de 477 caballos de fuerza a 6.000 rpm y un torque de 637 Nm a 4.300 vueltas. A partir de estas características es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 4,5 segundos.

Además, cuenta con un sistema de desactivación de cilindros para ahorrar combustible funcionando solo con cuatro de ellos.

Para mayor prestación en su función todo terreno cuenta con más capacidad de vadeo, hasta 83 centímetros, y mayor articulación de la suspensión.

Mediante un kit la altura de la carrocería se eleva unos cinco centímetros. También incluye amortiguadores Fox, llantas de 17 pulgadas y frenos de altas prestaciones.

Será en el primer trimestre del próximo año cuando el Jeep Wrangler Rubicon 392 se ponga a la venta en mercado estadounidense. Por ahora es el único país en el que está confirmado y no hay anuncios sobre un desembarco a Europa. El número en el nombre de la versión hace referencia a la cilindrada en pulgadas cúbicas.

Loading Facebook Comments ...