Kia K5: el nacimiento de un sedán disruptivo

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 02/07/2020 | Compartir

La marca surcoreana ha presentado al nuevo Kia K5, un vehículo con silueta fastback que tomará el lugar del modelo Optima.

El sedán Kia Optima será reemplazado en el mercado estadounidense. El sucesor que ha presentado la marca surcoreana se llama Kia K5, concebido en una nueva plataforma y con renovado diseño de estilo fastback.

Desde la firma repensaron el concepto sedán para lograr un modelo disruptivo, tal como lo definen en Kia. Con una marcada caída del techo, el vehículo mide 4,9 metros de largo, 1,8 de ancho, 1,4 metros de alto y ofrece una distancia entre ejes de de 2,8 metros.

Su diseño cuenta con una parrilla alargada al estilo característico Tiger Nose, que se conecta con los faros de LED y un capó más inclinado.

La zaga está protagonizada por unas ópticas que se unen en el centro y un difusor que integran cuatro salidas de escape, que pueden ser redondas o dos grandes trapezoidales en la varainte GT. El equipamiento exterior se completa con unas llantas de 16 a 19 pulgadas.

Mientras que en el interior brinda un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 o 10,25 pulgadas. Además de ofrecer conectividad Bluetooth, también es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Su habitáculo equipa asientos con función de ventilación o calefacción, memoria para ajuste de espejos y asientos, techo panorámico, cargador inalámbrico y sistema de sonido Bose de 12 altavoces.

En cuanto a asistencia de conducción, el Kia K5 cuenta con dispositivo de mantenimiento de carril, monitor de punto ciego y un control de velocidad crucero adaptativo que funciona en sintonía con el navegador.

Con respecto a su mecánica, el motor de entrada de gama es un 1.6 litros de 180 caballos de fuerza que se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades. Su variante más prestacional es un motor turbo cuatro cilindros de 2.5 litros que desarrolla 290 caballos de potencia. Se asocia a una caja de ocho marchas y doble embrague y acelera de 0 a 96 km/h en 5,8 segundos.

La producción del nuevo Kia K5 tendrá lugar en Georgia, Estados Unidos. De esta forma la marca surcoreana deja atrás a un modelo como el Optima para renovarse con nuevos aspectos y más funcionalidades.

Loading Facebook Comments ...