El Kia Rio se actualiza en seguridad y mecánica

NoticiasNovedades | conduciendo | 29/05/2019 | Compartir

Se trata de una mejora en la seguridad y una nueva motorización para las versiones de entrada de gama del Kia Rio que se vende en la Argentina.

La marca surcoreana ha confirmados la incorporación de nuevas versiones del modelo Kia Rio, que se actualiza con más seguridad desde la entrada de gama y además agrega una motorización.

Esta actualización del hatchback que compite en el segmento chico reemplaza a aquella que fue lanza a a la venta en el primer trimestre de 2019. Su arribo a nuestro país es procedente de México.

Con respecto a las novedades, Kia ha informado que modificó la configuración de las dos versiones de entrada de gama incorporando control de estabilidad como elemento de seguridad de serie. Estas variantes presentan la nueva motorización de 1.4 litros, sumando una caja – manual o automática- de seis velocidades. Según el fabricante, ofrece mejoras en el consumo y comportamiento.

Asimismo, el Kia Rio SX (tope de la gama) ofrece el motor 1.6L que desarrolla 123 caballos de fuerza.

Más en Conduciendo.com: Notas Kia

Otros elementos de equipamiento que incluye el Kia Rio son la pantalla de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay en toda la gama con cámara trasera. A su vez, equipa volante y palanca de cuero en la versión más completa, espejos laterales eléctricos y rebatibles y apoya brazo central para la versión con caja AT. El Kia Rio SX también cuenta con llantas de 17 pulgadas, butacas con tapizados en cuero, faros delanteros halógenos bi-funcionales, techo corredizo y climatizador.

Luego de sumar ESP en la entrada de gama, todas las versiones del Kia Rio incorporan ganchos Isofix, carrocería reforzada, doble airbag, rueda de auxilio, ABS y ayuda al arranque en pendiente. La versión más costosa agrega frenos a disco en las cuatro ruedas, airbags de cortina y laterales además de sensores de estacionamiento trasero.

De esta forma se mejora la oferta del Kia Rio en la Argentina, con un motor más chico y mejoras en materia de seguridad.