Koenigsegg Agera

Este nuevo súperdeportivo se presenta en el Auto Show de Ginebra 2010, aprovechando la celebración de los 15 anos de la marca.

Sin categoría | conduciendo | 08/03/2010 | Compartir

El Koenigsegg Agera se exhibe en el Salón del Automóvil de Ginebra 2010. La compañía sueca a su vez está celebrando 15 años de un rendimiento excepcional, y presenta este gran súperdeportivo de lujo.

El desarrollo del Agera ha sido evolutivo siguiendo la tradición Koenigsegg de mejora continua, al afinar y perfeccionar el resultado final, todas basadas en la experiencia anterior y la mentalidad innovadora. El foco en el desarrollo de este vehículo, era aumentar al máximo una experiencia de conducción, las curvas de velocidad, el frenado y la adaptabilidad.

El Agera posee un motor Koenigsegg de aluminio 4,7 litros V8, de 4 válvulas por cilindro y doble árbol de levas. Un secuencial de inyección de combustible multipunto
y equipa un compresor Twin turbo de 1,5 bar de presión de sobrealimentación, que permite lograr una potencia de 910 caballos de fuerza que se ejecuta en la gasolina regular. El par máximo es de 1100 nm y se alcanza a 5100 rpm, la velocidad máxima es de 390 km/h, y obtiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.

Por su parte, el vehículo cuenta con una transmisión transversal con paddle-shift. Además, posee rines de 19 y 20 pulgadas Vortex Koenigsegg, que son de aluminio forjado con el centro de bloqueo de neumáticos unidireccional con la banda de rodamiento asimétrica.

Los principales equipamientos del nuevo Agera son: doble bolsas de aire, techo desmontable almacenable con techo de cristal, ventanas eléctricas, alerón trasero, pedales ajustables y columna de dirección, asientos regulables en longitud y de inclinación, con frenos de cerámica de carbono Sport ABS. Además, posee sistema de elevación hidráulica, dirección asistida, frenos de potencia y cinturones de seguridad extra 4 puntos.

Asimismo, incorpora navegación vía satélite, reproductor de MP3, conexión USB, control del clima, la alerta y el sistema de información digital, el sensor G, alarma, sistema de control de los neumáticos, llave de plata y alfombras de cuero.

Finalmente, el nuevo Koenigsegg Agera, es presentado por la marca sueca que busca el perfeccionamiento de sus automóviles año tras año, con el objetivo de optimizar cada vez más el funcionamiento y el diseño de sus vehículos.