Koenigsegg Quant Concept

El prototipo toma distancia de los súper deportivos de estos tiempos y se destaca por un sistema de propulsión eléctrico que está apoyado en la energía solar.

Sin categoría | conduciendo | 30/04/2009 | Compartir

El proyecto nació cuando NLV Solar AG y Koenigsegg se juntaron para desarrollar y diseñar el "automóvil de futuro», que una de las piezas clave es el FAES (Flow Accumulator Energy Storage), un sistema de baterías altamente eficiente capaz de soportar un número ilimitado de ciclos de carga y descarga sin degradarse. Posee una autonomía máxima de 500 kilómetros y se puede cargara a tope en sólo veinte minutos.

En 2008, las dos empresas firmaron un acuerdo de cooperación para crear un vehículo de examen de un único sistema de propulsión que hace un uso óptimo de
las tecnologías solares desarrollados por NLV Solar AG, junto con una innovadora unidad de acumulador. El revolucionario sistema solar y la FAES le dieron a la marca sueca la posibilidad de crear un vehículo totalmente eléctrico, sin caer en las soluciones híbridas más comunes.

En cuanto a motores, dispone de dos eléctricos que generan 512 caballos de potencia máxima y un par máximo de 715 libras pies. Estos propulsores le permiten alcanzar los 100 kilómetros por hora 5,2 segundos y una velocidad máxima de 275 Km./h.

En la construcción se hizo hincapié en la reducción total de peso y se pudo alcanzar un mínimo de 1780 kilogramos. Ambos impulsores pesan 140 kg. y las razones para el bajo peso del automóvil es la utilización de fibra de carbono en la columna vertebral del chasis y la construcción que alberga al FAES se encuentra dentro de la línea central del vehículo en la posición más baja posible, para reducir el centro de gravedad.

Koenigsegg tampoco a dejado librado al azar la seguridad de sus ocupantes. Cuenta con un mínimo de seis airbags inteligentes, frenos antibloqueo (ABS), control de estabilidad (ESP) y luces LED tanto en las delanteras como en las traseras. En el interior, cómodo para cuatro pasajeros, destaca los asientos traseros ajustables y el control de climatización de tres zonas.

El ingenioso diseño proporciona una mezcla única exacta de un súper-deportivo con un sedán de lujo tradicional. Koenigsegg pone en evidencia que las nuevas tecnologías de propulsión, que ayudan al cuidado del medio ambiente, no atentan contra estos modelos que se diseñan exclusivamente para la velocidad.