Kona Electric: la versión cero emisiones del Hyundai se renueva

EcologicosNoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 11/11/2020 | Compartir

La variante ecológica Hyundai Kona Electric se pone al día con algunos cambios estéticos y mayor tecnología.

Tiempo después de renovar al modelo tradicional, la casa surcoreana Hyundai ha hecho lo propio con el Kona Electric, su variante cero emisiones.

De esta forma el primer SUV completamente eléctrico de la firma recibe una actualización en varios aspectos.

En referencia a su diseño, más allá de tener su parrilla cerrada por que no se refrigera como el modelo convencional, suma unos remozados grupos ópticos más delgados de LED.

También se destaca la tapa del conector para su recarga del lado izquierdo. Los faros auxiliares se unen con los pasos de rueda.

En tanto, el Hyundai Kona Electric es más extenso que el modelo saliente en 25 milímetros para optimizar el confort y lograr una apariencia más dinámica.

Con respecto al sector trasero, se ha modificado la iluminación y sobre el paragolpes añade unos apliques cromados que se repiten en la trompa.

Más en Conduciendo.com: Notas Hyundai

Sobre el habitáculo, el Kona Electric  incorpora el tablero de instrumentos digital de 10,25 pulgadas junto a la pantalla multimedia central de idénticas dimensiones.

La misma es compatible con Android Auto o Apple CarPlay para facilitar las operaciones con los teléfonos celulares.

También posee el sistema Head-Up Display y una actualización de la aplicación Bluelink que permite monitorear el estado de carga del vehículo y controlar la climatización remota.

Por otro lado, el Hyundai Kona Electric puede personalizar su interior con diversas tonalidades y materiales como tela o cuero.

En materia de seguridad cuenta con el sistema SmartSense que comprenden entre otros al asistente para evitar colisiones, alerta de tráfico cruzado y punto ciego.

Al igual que su predecesor, la mecánica se ofrece con dos variantes de diversa capacidad.

La primera de ellas monta el propulsor de 136 caballos de fuerza (100 kW) junto a una batería de 39,2 kWh que le permite recorrer unos 306 kilómetros en ciclo WLTP.

Acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y su velocidad máxima alcanza los 155 km/h.

En tanto la opción más potente de 204 CV (150 kW) puede transitar unos 484 kilómetros gracias a la unidad de energía de 64 kWh.

Necesita de 7,9 segundos para marcar los 100 km/h y su velocidad final es de 167 km/h.

El Hyundai Kona Electric se actualiza para continuar con su estilo moderno y ecológico.

 

Loading Facebook Comments ...