La nueva Ford Ranger sale a escena

NoticiasNovedades | estefania | 02/08/2019 | Compartir

Con más equipamiento y modificaciones estéticas aterriza en el país una nueva actualización de la Ford Ranger.

Luego de su presentación para la prensa especializada en el mes de junio, la Ford Ranger ahora llega a los puntos de venta con varias novedades en diversos aspectos para mantenerse competitiva frente a la Toyota Hilux (líder del segmento), Volkswagen Amarok, Chevrolet S 10 y Nissan Frontier, entre otras.

Su mecánica se modificó con un aumento de potencia para el motor Puma 2.2L que pasó de los 150 CV a los 160 CV. El resto de la familia de propulsores se mantiene sin cambios. La planta impulsora 2.5L naftera continúa con sus 166 CV y la caja de velocidades manual de 5 marchas y el 3.2L diésel de 200 CV con la transmisión manual o automática de 6 posiciones. Asimismo se ha retocado la suspensión delantera para optimizar su andar.

En lo que a diseño respecta, la Ford Ranger ha modificado su parrilla y para las opciones de tope de gama sus ópticas suman LED y Xenón. En el sector posterior también se han rediseñado los faros.

Por otro lado, el nivel de acabado XL y XLS incluyen un rediseño del panel. Además el sistema multimedia SYNC se ha optimizado y permite un mayor número de operaciones.

Más en conduciendo.com: Notas Ford

Con respecto a los detalles de confort la serie XL añaden los mandos de audio desde el volante y el cierre centralizado por comando a distancia. La variante XLS ahora incorpora el portón trasero con cierre mediante llave y la cámara de visión trasera. En cuanto a las XLT ofrecen el espejo interior anti deslumbrante automático como así también el sensor de lluvia. Las tope de gama LTD reciben un diseño de llantas de 18 pulgadas renovado y el acceso al vehículo sin el uso de la llave.

La seguridad se ha actualizado con la inclusión el frenado autónomo de emergencia. Además ofrece 7 airbags, los controles de estabilidad y tracción, el detector de cansancio y el dispositivo de cambio de carril. El control de velocidad crucero adaptativo con reconocimiento de señales también forma parte de la nómina.

De esta manera, la nueva Ford Ranger ya está lista para hacer su debut en el mercado nacional.