La pick-up eléctrica de GM llegará en 2021

NoticiasNovedades | Matias Muro | 28/01/2020 | Compartir

Al conocerse una inversión millonaria en la planta de Detroit-Hamtramck, GM afirma su compromiso para electrificar sus productos.

Con un desembolso de $ 2.2 mil millones en su fabrica de Detroit-Hamtramck, GM se volcará a la producción de vehículos eléctricos.

Más allá de los nuevos SUVs y pick-ups que vendrán, también existe el rumor de la vuelta de Hummer como una firma eléctrica aunque todavía no está confirmado.

En teoría la producción de una pick-up eléctrica llegaría a finales del año próximo, quizás para hacerle frente a la Tesla Cybertruck.

Por otra parte, también se dedicará a la confección de SUVs y del recientemente anunciado vehículo autónomo de traslado de pasajeros Cruise Origin.

Asimismo, y para estar a tono con la producción y el desarrollo de los modelos eléctricos, GM creará 2.200 empleos.

Por si fuera poco, la planta de Detroit-Hamtramck cerrará sus puertas a partir de febrero durante un tiempo para ponerse a tono para dicho objetivo.

En tanto, las baterías que equiparán los vehículos eléctricos serán elaboradas en Lordstown (Ohio) por una compañía conformada por GM y LG Chem.

Más allá de contar con el Bolt EV, GM ya piensa en grande con esta inversión para un futuro netamente eléctrico, y hasta con un posible regreso de los clásicos Hummer.

Loading Facebook Comments ...