La renovada D-Max se suma al mercado local

Con importantes cambios en su mecánica, una actualizada estética y mayores comodidades para los pasajeros, se suma al portafolios el restyling de la pick-up de la firma del corbatín.

Novedades | conduciendo | 14/11/2013 | Compartir

Como broche de oro para un exitoso año, Chevrolet lanza en el mercado colombiano a la renovada D-Max, la cual si bien ofrece una estética actualizada y mayores elementos de confort y tecnología, la principal novedad que ostenta radica debajo del capó, donde se instalaron nuevos motores tanto para las variantes de cabina doble como para las de cabina simple.

Sin dudas el 2013 fue un gran año para la familia del corbatín dorado, dado que la puesta en marcha de la planta GM Colmotores y la aparición de modelos fabricados en el país significó un verdadero paso adelante para la compañía. Asimismo, sumó y renovó diferentes modelos en los distintos segmentos automotrices a nivel local; aunque se guardó para el cierre el de uno de sus ejemplares más requeridos.

Una de las principales diferencias que la nueva D-Max tiene con su antepasada es la mecánica, puesto que dejó de lado las motorizaciones de 2,4L y 3,0L para dar paso a una única propulsión diésel de 2,5L con 130 caballos de potencia y tecnología CRDI (Common Rail Direct Injection) que entrega un torque alto y constante, brindando mayor placer al conducir, gran desempeño desde el arranque, bajo consumo de combustible y reducción de emisiones.

De esta manera, el abanico de variantes queda conformado por dos versiones 4×2: 2.5 Diesel CRDi Cabina sencilla y 2.5 Diesel CRDi Cabina doble; y tres versiones 4×4: 2.5 Diesel CRDi Cabina sencilla, 2.5 Diesel CRDi Cabina doble, 2.5 Diesel CRDi Cabina doble full. En las configuraciones 4×4 figura una caja de transferencia con accionamiento electrónico “Electric Drive Mode Select” y sistema “Shift on the Fly” que permite que la tracción total pueda accionarse en movimiento.

Fuera de lo técnico, esta nueva D-Max también muestra una silueta más moderna, de mayor tamaño y con el valor agregado de que la estética se asemeja más al último estilo de diseño de Chevrolet. Los nuevos grupos óptimos, la parrilla frontal más pequeña pero atractiva, las líneas laterales están más marcadas y se gana robustez a través de los amplios guardafangos. Gracias al aumento de medidas de la carrocería el habitáculo es más espacioso y ergonómico, y las terminaciones son más actuales. Desde Chevrolet aseguran que se instalaron elementos aislantes en la carrocería para reducir los ruidos externos y del vehículo para lograr un mayor confort.

Tapicería en tela, una pantalla electrónica multi-información, radio AM/FM, CD MP3, dos parlantes, aire acondicionado, vidrios eléctricos, airbag para conductor y pasajero, espejos eléctricos, barras laterales de protección en las puertas, columna de dirección colapsible, cinturones de seguridad de tres puntos, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y ganchos ISOFIX son algunos de los elementos que ofrecen las diferentes versiones y que le permiten al cliente elegir la opción que más se adecue a sus gustos y necesidades. La tecnología ChevyStar también se ofrece para todas las variantes.

Con estas renovadas armas, la D-Max de Chevrolet intentará potenciar su posición dentro de un segmento altamente competitivo.