La tercera generación del BMW Serie 1 aterriza en el país

NoticiasNovedades | estefania | 17/12/2019 | Compartir

El BMW Serie 1 desembarca en el mercado nacional con nuevas tecnologías, diseño renovado y dos versiones disponibles.

Después de presentarse en el Salón de Frankfurt en el mes de septiembre, desembarca en el mercado local la tercera generación del BMW Serie 1.

Diseño moderno

Por fuera, se destacan los grupos ópticos con tecnología LED como así también los riñones de la parrilla que son más generosos.

Además su línea de cintura ahora es ascendente y no lineal como la generación anterior. Sobre la zaga se han rediseñado los faros traseros con un look más moderno.

Interior más actual

Su habitáculo dotado de materiales y terminaciones de gran calidad presenta como novedad la llegada del tablero digital que se complementa con la pantalla multifunción central.

Por otro lado los comandos centrales están orientados al conductor para facilitar su operación.

Seguridad

El BMW Serie 1 añade el sistema similar al Serie 3 que permite recorrer 50 metros en marcha atrás. Airbags frontales, laterales y de cortina además de los controles de tracción y estabilidad forman parte de la lista.

Control de velocidad crucero, asistente sonoro de estacionamiento y un mecanismo de función de secado de frenos en condiciones climáticas adversas.

Configuración Mecánica

Otra de las novedades trascendentes es que el Serie 1 ha dejado su clásica tracción trasera para llevarla al eje delantero.

Por un lado, se puede elegir el propulsor 1.5 litros tricilíndrico que eroga unos 140 caballos de fuerza que se complementa con la transmisión Steptronic automática de 7 relaciones.

La opción más potente es el 2.0 litros biturbo con 306 CV y la caja automática Steptronic sport de 8 marchas con levas al volante que le permite alcanzar los 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,7 segundos.

De esta forma desembarca el nuevo Serie 1 en sus versiones 118i Advance y M135i XDrive M Performance.