Una joya de Bugatti se presenta de forma definitiva

NoticiasNovedades | Matias Muro | 04/06/2021 | Compartir

El Bugatti La Voiture Noire ya se muestra por completo luego de darse a conocer dos años atrás como un Concept.

La especulación ha concluido, y este one-off de Bugatti presentado en el Salón de Ginebra de 2.019 conocido como La Voiture Noire ya está listo para que su exclusivo dueño disfrute de él.

Derivado del Chiron, este bólido único hasta hace unos días tenía el título de vehículo más caro del mundo (11 millones de euros) que quedó hecho polvo con el recientemente presentado Rolls-Royce Boat Tail de 28 millones de euros.

La Voiture Noire es una reinterpretación contemporánea del Bugatti Type 57 SC Atlantic, un icónico modelo que del que solo se crearon cuatro unidades entre 1936 y 1938. Uno de ellos, el segundo que se fabricó, que fue utilizado por Jean Bugatti, se convirtió en un misterio ya que se desapareció y no se supo más nada. Otro se subastó en 2010.

Su mecánica se compone con un motor 8.0 litros de 16 cilindros de cuatro turbos, que eroga una potencia de 1500 caballos de fuerza y 1600 Nm de torque. Se asocia a una caja automática de doble embrague y siete relaciones, con tracción total.

Más en Conduciendo.com: Notas Bugatti

Por otro lado, Bugatti no ha da certezas sobre sus prestaciones aunque seguramente superará los 400 km/h de velocidad final.

Más allá de ello si ha confirmado el consumo del propulsor con unos 22,3 litros cada 100 kilómetros recorridos. Si se lo exige la cifra se elevará a 43,3 litros.

La carrocería ha sido diseñada con enfoques de elegancia y sobriedad, moldeada a mano en fibra de carbono. Incluye líneas clásicas pensadas en la aerodinámica del vehículo, donde se destaca la integración del parabrisas con las ventanillas. Las formas símil años 30 que unen el techo con la cintura culminando en la zaga. Justamente en la parte trasera cuenta con seis salidas de escape.

A diferencia del Chiron ofrece unos 45 centímetros extras de largo y unos 25 centímetros que extienden su distancia entre ejes.

Único en su especie, el Bugatti La Voiture Noire ha despertado luego de que su propietario haya esperado tanto tiempo para hundir el pie derecho.