Lamborghini Essenza SCV12, la bestia de los circuitos

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 30/07/2020 | Compartir

La casa de Sant’Agata Bolognese ha dado a conocer al nuevo Lamborghini Essenza SCV12, un deportivo para circuito que entrega más de 800 CV.

El Lamborghini Essenza SCV12 se venía mostrando bajo camuflaje y hasta el momento era todo un misterio. No había detalles oficiales de sus características, solo anuncios a modo de anticipo. Finalmente llegó el momento más esperado y se dio a conocer el nuevo deportivo apto para circuito.

Uno de los datos que se desconocía era la cantidad de unidades que se producirán. Lamborghini confirmó que serán 40 ejemplares.

Su corazón es un motor V12 que desarrolla una potencia de 830 caballos de fuerza, el más potente que ha fabricado la firma. Según indicaron, los escapes recuden la contrapresión y mejoran las prestaciones.

Este propulsor trabaja con una caja de cambios secuencial de seis velocidades, ubicada en el tren trasero y asociada con la tracción trasera. De esta forma puede conseguir mayor rigidez torsional.

Gracias a un chasis monocasco de fibra de carbono obtiene una relación peso/potencia de 1,66 kg/CV. En el apartado aerodinámico trabajó el equipo Lamborghini Squadra Corse y su carga aerodinámica supera a la de un GT3 con 1.200 kg a 250 km/h.

Desde su exterior se destaca un capó con una doble entrada de aire y salida central junto a un gran alerón trasero regulable. También incluye la suspensión trasera push-rod y llantas de magnesio de 19 pulgadas en el tren delantero y de 20 en el trasero, sistema de frenos Brembo y neumáticos slick de Pirelli.

En interior incorpora un volante multifunción con pantalla como los que se utilizan en Fórmula 1 y el asiento OMP, con homologación FIA y de fibra de carbono.

Quienes adquieran el nuevo Lamborghini Essenza SCV12 podrán participar en los programas de conducción y asistencia en pista del equipo Squadra Corse a partir de 2021. Solo 40 unidades que saldrán a la acción únicamente en circuitos.

Loading Facebook Comments ...