Lamborghini Huracán STO: el increíble bólido para la calle

NoticiasNovedades | Matias Muro | 23/11/2020 | Compartir

El Lamborghini Huracán STO es la última creación de la casa italiana inspirada en sus propios vehículos de competición.

Definido como un superdeportivo que toma lo mejor del mundo de la competencias, el Lamborghini Huracán STO es un pura sangre homologado para la circulación en las calles.

Es por ello que los técnicos de Sant’Agata Bolognese  han adaptado elementos y desarrollos realizados en los autos de carreras Huracán Super Trofeo EVO y GT3 EVO.

Su corazón es similar al del Huracán EVO, es decir el V10 de aspiración natural 5.2 litros que entrega unos 640 caballos de potencia.

Con este conjunto el STO logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h.

La diferencia se encuentra en su reducido peso de 1.339 kg (unos 43 kg menos) que el Huracán Performance gracias al mayor empleo de fibra de carbono utilizada en la industria aeroespacial.

Además el Lamborghini Huracán STO un parabrisas más ligero y unas llantas de magnesio especiales.

Más en Conduciendo.com: Notas Lamborghini

Por si fuera poco también posee un sistema de frenos mejorado, una aerodinámica optimizada y una suspensión revisada.

Sobre su diseño, el Lamborghini Huracán STO luce el capó, el guardabarros y el paragolpes delantero integrados para facilitar su manipulación en las competencias.

A su vez incluye un trabajo aerodinámico especial para mejorar la entrada de aire al radiador y a su vez obtener una mayor carga.

En el sector posterior añade un generoso alerón y la entrada de aire NACA sobre el guardabarros. Otra de estas se sitúa sobre el capó trasero de manera integrada.

Ya pode debajo se aloja la doble salida de escape y el difusor.

Por dentro, el Lamborghini Huracán STO  luce varios elementos en fibra de carbono principalmente sobre las butacas en fibra de carbono revestidas en Alcántara.

Si el cliente lo desea el habitáculo puede ser personalizado a su gusto con otros materiales y tonalidades.

El Lamborghini Huracán STO es la nueva bestia de la firma italiana. Estará disponible a mediados del año próximo con un precio estimado en los Estados Unidos de 328.000 dólares.