Lamborghini SCV12: pura adrenalina y potencia

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 24/06/2020 | Compartir

La firma italiana ha anticipado algunas características del nuevo Lamborghini SCV12, que será presentado en el próximo mes.

Luego de completar su fase de desarrollo, el Lamborghini SCV12 se prepara para el momento de su presentación. Este vehículo superdeportivo creado por el departamento de competición de la firma de Sant’Agata Bolognese se descubrirá oficialmente en los últimos días de julio.

Mientras se aguarda por la presentación oficial, Lamborghini ha dado a conocer fotografías de los test que realizaron con el vehículo en Paul Ricard. Todos los detalles se esconden bajo camuflaje.

Su estructura se compone de un monocasco de fibra de carbono, el cual fue creado específicamente para este modelo. Para la aerodinámica incorporaron la experiencia obtenida por Lamborghini Squadra Corse en el mundo de la competición.

Para el capó se incluye una doble entrada de aire con salida central. Mientras que las llantas delanteras son de 19 pulgadas y de 20 en el trasero, con neumáticos diseñados por Pirelli.

En la zaga se destaca un alerón regulable y de doble perfil, como así también las dos salidas de escape. La suspensión trasera es de tipo push-rod y va directamente sobre la caja de cambios.

Con respecto a la mecánica, el Lamborghini SCV12 incluye un motor atmosférico V12 que entrega 830 caballos de potencia. Es el V12 más potente fabricado por la firma de Sant’Agata Bolognese. Se asocia a una transmisión secuencial de seis velocidades derivada de la equipada en el Huracán Super Trofeo Evo.

Hasta el momento son estos los detalles que se conocen del Lamborghini SCV12, ya que el momento de la presentación llegará el 27 de julio. Pura potencia y detalles de diseño que aún son un misterio.

Loading Facebook Comments ...