Lamborghini y su nuevo Sián, un híbrido de más de 800 CV

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 04/09/2019 | Compartir

Con unidades limitadas y siendo un modelo exclusivo, el Lamborghini Sián se presentará en Frankfurt y marcará un hito en la historia de la marca.

Pensando en el Salón de Frankfurt, la marca de Sant’Agata Bolognese develó a su última novedad: el Lamborghini Sián. Es un superdeportivo que marca un antes y un después en la historia del fabricante, ya que se convierte en el más potente que han producido.

El Lamborghini Sián tiene sus ventas limitadas a un total de 63 unidades a nivel mundial. Cada una de ellas fueron personalizadas por Lamborghini Ad Personam. El nombre significa flash o relámpago en dialecto boloñés.

Con respecto a su mecánica, ofrece un motor de combustión V12 de 6.5 litros, que entrega unos 785 CV a 8500 rpm gracias a una admisión en titanio. Asociado a este propulsor trabaja un motor eléctrico de 48 Voltios que está integrado a la caja de cambios y eroga 34 CV. De esta manera, se obtiene una potencia combinada de 819 caballos de fuerza.

Más en Conduciendo.com: Notas Lamborghini

Por intermedio de estas características, el Lamborghini Sián es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos y su velocidad máxima supera los 350 km/h.

Otros avances que se han hecho en función de la velocidad y la potencia, es la reducción del peso del Lamborghini Sián. Para eso, el fabricante ha utilizado supercondensadores, ubicados entre la cabina y el motor, que almacenan diez veces más de potencia y son tres veces más livianos que una batería que ofrece la misma energía.

Todas las unidades que se fabricarán ya están vendidas. Son 63 en conmemoración al año en que se fundó el Automobili Lamborghini. El Lamborghini Sián que se verá en Frankfurt estará pintado en colores verde y oro, con cristales dorados y piezas en 3D. Solo hay que aguardar hasta el 12 de septiembre cuando comienza la gala.

Loading Facebook Comments ...