El Lamborghini Urus potenciado por Hennessey

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 21/08/2020 | Compartir

La empresa estadounidense de preparación ha modificado las características mecánicas del Lamborghini Urus con el objetivo de mejorar la potencia.

El Lamborghini Urus es uno de los SUV más potentes del planeta. Eso puede hacer pensar que no necesita mejorar su rendimiento mecánico. Sin embargo, para eso existen los preparadores como Hennessey Performance que se dedican a exprimir aún más los motores.

No es la primera vez que el Lamborghini Urus recibe modificaciones. Novitec llevó al SUV hasta los 782 CV y Manhart Perfomance consiguió 812 CV.

Lo que ofrece de serie el vehículo italiano son 650 CV. Mientras que Hennessey Performance se ha encargado de potenciarlo hasta los 760 caballos de fuerza y 990 Nm de torque.

Para lograr esta mejora ha reprogramado la centralita electrónica e incorporó un nuevo sistema de escape en acero inoxidable, un catalizador de mayor rendimiento y un nuevo filtro de aire.

Los cambios respecto al modelo de serie son sólo en el apartado mecánico. Aunque en el exterior la única modificación es que agrega el logo Hennessey en la zaga. Mientras que el interior conserva su gran mayoría.

No se han dado detalle de las prestaciones, pero está claro que superará lo que brinda el modelo convencional: una velocidad máxima de 305 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Hennessey publicó un video mostrando en acción al Lamborghini Urus modificado, acompañado la melodía que entregan los ocho cilindros.

Loading Facebook Comments ...