Lancia Musa Concept

Tiene como objetivo despertar las sensaciones de alta joyería en el interior del vehículo.

Sin categoría | conduciendo | 25/02/2010 | Compartir

Mediante el uso de particulares materiales de revestimiento y preciosos y refinados pintados, con efecto de abrillantado sobre distintivos, molduras y el arco del panel, la marca pretende mostrar en el modelo la profundidad y plenitud de luz de la plata pura. Más en detalle, externamente se distingue por su carrocería en negro con tres capas- combinado con el revestimiento del techo y de la puerta trasera en piel negra opaca con costuras- y por las molduras y el logotipo presente en el montante y en la puerta.

Como el aspecto del interior es lo más importante en el prototipo, se nota a simple vista la refinación y elegancia tal como lo demuestra, por ejemplo, el revestimiento en piel bicolor del panel: en la parte alta es de color azul con costuras tono sobre tono, mientras que en el centro y en la superior de los pomos de las portezuelas se presenta en piel negra opaca con costuras en contraste. En cambio, los montantes y las alfombra son en alcántara negra mientras que los asientos han sido revestidos en piel y Alcántara de color azul. Completan el habitáculo el volante en piel con costuras a tono, además de los distintivos y el arco del panel en aluminio abrillantado.

En cuanto a motorización, equipa el nuevo 1.3 Multijet II, con sistema Start&Stop de serie, que suministra una potencia máxima de 95 caballos de potencia a 4.000 revoluciones por minuto y un par de 200 Nm (20,4 kgm) a sólo 1.500 rpm. Desarrollado y producido por Fiat Powertrain Technologies, este propulsor pertenece a la segunda generación de motores Multijet y está equipado con los nuevos inyectores Common Rail que controlan con elevada precisión la cantidad de gasóleo inyectada en cámara de combustión, con una secuencia de inyecciones más rápida y flexible respecto del pasado.

El impulsor está equipado con un turbocompresor de geometría variable que garantiza una sobrealimentación optimizada en todo el campo de funcionamiento. Además, el consumo se reduce hasta en un 8% en el ciclo urbano, gracias también al sistema Start&Stop, que gestiona el apagado momentáneo y su sucesivo reencendido. Así mismo, la combinación le permite registrar apenas 114 g/km de emisiones de C02.

Se presentará en el Salón Internacional de Ginebra (Suiza) este prototipo de Lancia que en poco tiempo será una realidad.

Loading Facebook Comments ...