Lancia Ypsilon Ecochic, el nuevo bi-combustible italiano

La firma europea presentó una versión de su afamado compacto que fue adaptado para funcionar con gasolina o con gas licuado del petróleo, una mezcla más económica y menos contaminante.

Sin categoría | conduciendo | 20/12/2011 | Compartir

Bajo la premisa “medio ambiente limpio”, Lancia introdujo al mercado italiano el Ypsilon Ecochic, un vehículo de cinco puertas que puede funcionar de forma independiente tanto con gasolina sin plomo como con GLP sin problema alguno.

La impulsión de este automóvil está a cargo de un motor 1.2 Fuego EVO II capaz de trabajar con ambas alternativas de combustibles. Su potencia es de 69 CV, posee una velocidad máxima de 163 km/h y cuenta con una aceleración de 0-100 km/h de 14,5 segundos. Gracias al uso del consumo del gas licuado del petróleo, el consumo combinado es de 6,8 l/100 km y las emisiones de CO2 son de 110 g/km.

Para el correcto andar del Ypsilon Ecochic, la marca adaptó el sistema de válvulas, los inyectores y el cableado eléctrico con materiales optimizados para el GLP. Con la intención de no quitar espacio en la zona de equipaje, Lancia colocó el tanque de GLP, que tiene una capacidad de 30,5 litros, en el compartimiento de la rueda de repuesto

Cabe destacar que el comienzo de la marcha se da siempre en gasolina, para luego de unos 40 segundos, y a traves de un cambio automático, pasar a GLP. Más allá de esta automatización, el conductor tiene la posibilidad, mediante la ejecución de un botón específico integrado en el salpicadero, de variar de un combustible a otro en el momento que lo desee.

En comparación con los modelos a gasolina y diesel, el GLP es mucho más económico, reduce las emisiones de partículas a cero y limita las emisiones de dióxido de carbono, de monóxido de carbono y de hidrocarburos no quemados. Pese a que aún no tiene una aceptación masiva, en Europa dispone de más de 10.000 puntos de venta.

Está disponible en las tonalidades Silver, Gold y Platinum, y su precio de lista comienza en los 14.600 euros.

Loading Facebook Comments ...