El Land Rover Defender se moderniza y conserva su ADN

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 11/09/2019 | Compartir

El icónico Land Rover Defender se reinventa modernizándose y sin perder los rasgos característicos que lo convirtieron en leyenda.

Después de dos años de ausencia, la nueva generación del Land Rover Defender se presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt. La marca se propuso mantener las características off-road y agregarle detalles premium y menos radical para llegar a un público más amplio. Es un desafío, por lo que implica reemplazar a un ícono por un nuevo modelo.

Desde el exterior hay rasgos que no cambian, como la línea de caja recta, el capó plano, la silueta cuadrada, las ventanillas traseras e incluso la rueda de repuesto en el portón trasero.

Sí ha dejado atrás la construcción sobre largueros y travesaños para optar por un chasis monocasco de aluminio. Parece más propicio para el asfalto, pero desde la marca aseguran que no se aleja de las adversidades que puede proponer un terreno off-road.

Más en Conduciendo.com: Notas Land Rover

Su inicio de comercialización tendrá dos variantes que se diferencias por sus dimensiones: Defender 90 y 110, estos números hacen referencia a la distancia entre ejes y pulgadas. El primero cuenta con un asiento plegable para personas de baja estatura, que se ubica entre los asientos delanteros; mientras que el segundo puede ofrecer capacidad para cinco, seis, o siete plazas.

Por el lado del habitáculo se mantienen detalles del pasado, pero también incorpora tecnología del presente con un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y un sistema multimedia de 10 pulgadas. Este mecanismo de infoentretenimiento es más fácil de usar y más intuitivo.

Con respecto a la mecánica, el Land Rover Defender se ofrece en versiones nafteras con cuatro y seis cilindros de 300 y 400 caballos de fuerza, respectivamente. También hay una variante turbodiésel de 2.0 litros, con potencias de 200 y 240 CV. Se asocian a una transmisión automática con convertido de par de ocho relaciones y tracción total.

Un nuevo capítulo en su rica historia ha iniciado este nuevo Land Rover Defender.

Loading Facebook Comments ...