Land Rover Freelander 2

Llega la segunda generación de la Freelander. Después de todo el éxito conseguido por la primera, la marca renovó por completo el modelo pero manteniendo algunos pequeños detalles de la versión de 1997.

Sin categoría | conduciendo | 12/07/2006 | Compartir

El renovado modelo de la marca vendrá con dos nuevos motores: uno de gasolina de 3.2 litros y seis cilindros y el otro será un diesel turboalimentado de 2.2 litros y cuatro cilindros.

El motor de gasolina alcanzará los 233 caballos de fuerza, la velocidad máxima llegara hasta los 200 kilómetros por hora y la aceleración de 0 a 100 será solamente de 8,9 segundos. Este modelo con el propulsor a gasolina vendrá equipado con una transmisión automática de seis velocidades con el cambio secuencial manual de Land Rover, el Command Shift.

La opción "económica" será la del impulsor de 2.2 litros. Esta tendrá 160 CV, alcanzará como velocidad máxima los 181 Km/h y tardará en llegar a los 100 Km/h, en 11,7 segundos. Esta segunda versión ofrecerá dos posibilidades para la transmisión: la primera será la caja manual de seis velocidades y en poco tiempo aparecerá la segunda que será la misma que se usará en la primera versión.

El exterior ha sufrido una completa renovación (para situar la imagen del vehiculo al 2007) pero manteniendo cosas típicas de la Freelander. La rueda de auxilio desaparecerá de la parte trasera del vehiculo como en la anterior versión, además contará con nuevas ópticas traseras que le dan un toque agresivo al modelo.

La Land Rover Freelander 2 medirá 4500 milímetros, 77 Mm. más largo que la anterior versión, el ancho será de 1910 Mm. sin contar los espejos retrovisores que la agrandarían unos 20 cm más (101 Mm. más que el modelo de 1997) y la altura oscilará entre los 1740 milímetros y los 1800 (dependerá si están colocados las raíles de carga). Lo que también se agrandará será la distancia entre ejes que pasará de 2557 a 2660 Mm.

El interior será más amplio y un de los mejores cambios de la Freelander 2. Debido a la amplitud del modelo y la nueva distancia entre ejes, el modelo tendrá mayor lugar para la cabeza y la posición de las piernas, tanto adelante como atrás.

Los asientos traseros estarán elevados unos pocos centímetros más que los de la parte delantera y esto dejará que los ocupantes de la parte trasera tengan una visión excelente de la carretera. Además, el maletero pasará de 546 litros que tenía la versión anterior a 755 litros, casi un 40 por ciento más.

Land Rover ha equipado este modelo con el "Terrain Response", que facilita la conducción del vehiculo fuera de asfalto. Este sistema permite seleccionar sobre el tipo de superficie en la que transita el automóvil.

Los programas que tiene son: "Conducción general" que se adapta a la conducción en carretera y en terrenos poco exigentes, la segunda es "Gravilla/ Hierba /Arena" para condiciones deslizantes y la última es "Barro" para los terrenos que son casi imposibles de conducir. Según el programa que se seleccione, el vehiculo automáticamente cambia el control de estabilidad, el sistema de frenos y el control de tracción.

El equipamiento básico tendrá siete airbags, el sistema Terrain Response y un botón para arrancar el vehiculo.

Diez años se van a cumplir del primer lanzamiento de la Freelander, ahora nace la segunda generación, que apunta a superar a la tan exitosa primera edición de la Freelander. Difícil camino pero no imposible.