Lanzamiento: Peugeot 308 y 408

En septiembre inicia la comercialización de los nuevos modelos del segmento C del león. Además de incorporar la nueva línea de diseño, se sumaron cualidades en el confort y el equipamiento.

Sin categoría | conduciendo | 29/09/2015 | Compartir

Enviado Especial – Mendoza, Argentina. Finalmente, y después de un «avant premiere» en el Salón de Buenos Aires, Peugeot lanzó los nuevos 308 y 408. Producidos en la Planta de El Palomar, ambos modelos del segmento C se renuevan con cambios estéticos, motorizaciones diferentes y un equipamiento de confort y tecnología que se pone al nivel de sus competidores.

El diseño exterior incorpora la nueva identidad con una parte delantera totalmente renovada con una amplia parrilla con la insignia en el centro. A su vez, los faros delanteros también se modificaron y mantiene la tecnología LED de sus luces diurnas, así como los antiniebla y los faros traseros LED con la huella de garras.

Si bien se trata de un mismo idioma, en cada vehículo se trató de conseguir una identidad. Por ese motivo, en el 308 busca un espíritu deportivo con tintas oscuras para los proyectores delanteros, parrilla y faros antiniebla y el 408 tiene terminaciones cromadas para que tenga un aspecto más sobrio.

Según Peugeot, en ambos modelos se ha trabajado para conseguir un confort de marcha de primer nivel. El nuevo setting sobre las suspensiones se realizó para optimizar el confort a baja velocidad con movimientos de carrocería ligeramente más amplios que ayudan a disipar las irregularidades del camino. Además, fueron mejorados el confort acústico y la insonorización del habitáculo mediante la selección de nuevos materiales. El baúl del 408 ofrece un volumen de 526 litros y el 308 alcanza los 430 litros de capacidad de carga.

La gama de motores nafteros disponible en los nuevos 308 y 408 incluye tres opciones. La primeras dos son los impulsores que ya estaban en la gama anterior. Es decir, un 1.6 litros atmosférico de 115 CV y un 2.0 atmosférico de 143 CV, ambos asociados a una caja manual de cinco velocidades que incorpora como novedad el Gear Shift Indicator (GSI). Los tope de gama vienen equipados con un 1.6 THP de 163 CV con una doble oferta en transmisión: una manual de seis velocidades con GSI y la nueva caja automática secuencial tipo Tiptronic de seis velocidades con Botón Push Eco para optimizar el consumo y el Botón Sport para una conducción más deportiva.

La oferta en motores diésel está compuesta por un motor de 1.6 litros, HDI, 16 válvulas y 115 CV acoplado a una caja manual de seis velocidades con GSI. Esta transmisión reemplaza a la anterior de cinco marchas, lo cual mejora sus cualidades de elasticidad y consumo de combustible.

El equipamiento de seguridad de todos los modelos cuenta con anclajes ISOFIX para SRI en plazas traseras, frenos a discos en las cuatro ruedas con sistema ABS, doble airbag delanteros, apoyacabezas, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en las cinco plazas y el superbloqueo que se desarrolló para combatir el robo de ruedas de auxilio que sufrían estos productos. Además, el neumático de repuesto pasó a tener llanta de chapa en todas las versiones. En la gama superior se suman cuatro airbags, control de estabilidad (ESP) y cámara de retroceso, entre otros.

En cuanto a tecnología, se agregó una pantalla táctil de siete pulgadas integrada a la consola central con navegador, selección de diferentes fuentes de audio, audiostreaming, bluetooth, y Juke Box, una memoria de 16 gb incorporada al automóvil. Otra novedad es la función Voice Control que, mediante un botón ubicado en la plancha permite activar la función de control de voz del smartphone.

La gama de los nuevos 308 y 408 está integrada por cuatro niveles de equipamiento: Active, Allure, Allure+ y Feline. Asimismo, cada una de ellas se combina con diferentes opciones de motorización y transmisión aumentando a siete las posibilidades en el caso del 308 y a seis en el 408.

Precios del 308: Active 1.6 $234.500.-, Allure 1.6 $264.200.-, Allure HDI $287.400.-, Allure Plus 2.0 $292.000.-, Feline THP $308.000.-, Feline THP Tiptronic $316.550.- y Feline HDi $316.550.-.

Precios del 408: Active 1.6 $229.500.-, Allure 2.0 $269.500.-, Allure HDI $289.600.-, Allure Plus THP $308.000.-, Feline THP Tiptronic $316.550.- y Feline HDi $316.550.-.