El Lexus GX Overland Concept refuerza su capacidad todoterreno

ConceptNoticiasNovedadesSalones | Alvaro Michelli | 24/01/2020 | Compartir

La firma de lujo de Toyota acaba de presentar al Lexus GX Overland Concept, un protipo de SUV con más capacidad de todoterreno.

En el marco del Montreal Auto Show que se celebra en Canadá durante estos días, se ha presentado el Lexus GX Overland Concept. Es un prototipo que tuvo su desarrollo sobre la base del GX 460 Executive Package. En esa edición se refuerza su capacidad a la hora de enfrentar superficies fuera del asfalto.

Sus características todoterreno se ven potenciadas con suspensiones que aumentan la distancia en relación al suelo, neumáticos específicos, protecciones extra y un paragolpes renovado.

Asimismo, el Lexus GX Overland Concept ofrece un baúl de plástico duro que incluye una carpa para dos personas. También añade un depósito de agua, ducha exterior y toldos que cubren los laterales y la zaga.

Por su parte, el habitáculo equipa tapizados rojos para los asientos y apoyabrazos delantero. Elementos como aluminio y madera también componen las terminaciones del interior. Como parte del sistema de infoentretenimiento se ubican dos pantallas para las plazas traseras y un equipo de sonido con 17 altavoces.

Con respecto a la mecánica no hay modificaciones en relación a la versión base. El SUV monta un motor naftero de 4.6 litros V8 atmosférico que desarrolla 301 caballos de fuerza y un torque de 446 Nm. Se asocia a una transmisión automática de seis velocidades y tracción integral.

Para aquellos buscaban más personalidad en el SUV de Lexus a la hora de salir a terrenos adversos, llega el nuevo GX Overland Concept. El prototipo se perfila para enfrentar condiciones más extremas.

Loading Facebook Comments ...