Lexus NX vs. Mercedes-Benz GLC

Comparativas | Alvaro Michelli | 05/11/2019 | Compartir

Dos SUV de lujo se enfrentan en una nueva comparativa: Lexus NX vs. Mercedes-Benz GLC, ambos con mecánica de motor naftero y eléctrico.

Tanto Mercedes-Benz como Lexus comercializan vehículos de alta gama en la Argentina. Para esta comparativa se han seleccionado dos modelos SUV: Lexus NX vs Mercedes-Benz GLC.

Lexus NX

La división de lujo de Toyota regresó al mercado argentino a finales del año pasado con tres modelos, entre ellos el Lexus NX. Llega importado desde Japón y está a la venta en dos versiones: 300 F-Sport y 300h Luxury, que es la elegida para esta comparativa.

Mercedes-Benz GLC

De este SUV se ofrecen distintas versiones con diferentes estilos, hasta con carrocería de estilo coupé. Su arribo es procedente de Alemania y la variante a comparar es Mercedes-Benz GLC 350e 4Matic Urban AT.

Motorizaciones

En ambos casos vehículos las variantes seleccionadas cuentan con una mecánica con sistema híbrido. El motor naftero del Lexus de 2.5 litros, que se combina con otro eléctrico, desarrolla una potencia combinada de 197 CV y un torque de 210 Nm a partir de 4400 rpm. Su batería es de níquel y según la marca su consumo mixto es de 5,5 l/100 km. Alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es en 9,3 segundos. La tracción es integral de acople automático con caja automática CVT.

Por el lado del Mercedes-Benz equipa un motor naftero de menor cilindrada ya que es 2.0 Turbo. Asociado con el motor eléctrico es capaz de generar 320 caballos de fuerza y un torque de 560 Nm. Su batería es de ion de litio y declara un consumo de 2,5 litros cada 100 kilómetros. La autonomía que habla marca es de 34 kilómetros en modo eléctrico. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y la velocidad máxima es de 235 km/h. Esta mecánica se asocia a una caja automática de siete velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

Mercedes-Benz-Clase GLCPlug-in

Equipamiento

Los dos modelos incluyen climatizador bizona, cierre de puertas centralizado con comando a distancia, vidrios de accionamiento eléctrico, espejo interior con antideslumbrante automático, faros antiniebla, control de velocidad crucero, dirección asistida eléctrica progresiva, llantas de aleación, limpialuneta y sensores de estacionamiento. Los espejos exteriores son de plegado eléctrico.

El Lexus cuenta asientos delanteros calefaccionables y ventilados, traseros abatibles 60/40, con tapizado de cuero. Los faros delanteros ofrecen encendido y apagado automático, luces adaptativas en curva, con LED, regulación automática y lava faros. La computadora de a bordo del NX 300h Luxury incluye display en parabrisas. También equipa techo panorámico y un volante calefactable multifunción revestido en cuero con ajuste en altura y profundidad.

En el Mercedes-Benz los asientos de símil cuero cuentan con ajuste lumbar además de ser calefaccionables y con memorias, mientras que los traseros son abatibles 40/20/40. Su volante es de cuero con ajuste eléctrico y de acabado deportivo. A su vez cuenta con cámara de visión periférica.

Multimedia

Para el sistema multimedia el Lexus equipa una pantalla tácil de 10,2 pulgadas, MirrorLink, sintonizador de TV, recarga inalámbrica para celular y 14 parlantes además de las diferentes conexiones. En el Mercedes-Benz hay menor equipamiento con las conectividades básicas y una pantalla de 8 pulgadas. Ambos cuentan con navegador.

Más detalles se leen en las fichas técnicas Lexus NX vs Mercedes-Benz GLC

A fin de cuentas, el Mercedes-Benz GLC se destaca por su apartado mecánico demostrando menos consumo que el Lexus NX. Mientras que el vehículo nipón se lleva los puntos a favor en el equipamiento con más funciones para el confort y la conectividad.

Loading Facebook Comments ...