Lexus crea el primer automóvil tatuado del mundo

EspecialesInterés GeneralNoticiasNovedades | Matias Muro | 23/03/2020 | Compartir

Como una obra de arte, la casa de lujo de Toyota ha mostrado su Lexus UX tatuado que se convierte en el precursor del empleo de esta técnica.

Más allá de ser una marca que se caracteriza por su estilo suntuoso, la tecnología y el confort, Lexus ha roto con ese paradigma para dar a conocer al SUV UX tatuado, lo que permite situarlo como el primer vehículo con estas condiciones a nivel mundial.

La encargada de este trabajo ha sido la artista Claudia De Sabe junto a su marido Yutaro y sobre una carrocería blanca realizaron una labor basada en el estilo koi.

Este motivo familiar del arte tradicional japonés representa cualidades de buena fortuna y perseverancia.

Claro que para concretar el desafío, no utilizaron sobre el Lexus UX tatuado las agujas convencionales sino que para lograr su cometido emplearon una herramienta Dremel.

El proceso se prolongó durante seis meses desde el dibujo inicial hasta el “tajuaje” final que le llevó cinco días en jornadas de ocho horas.

Para los artistas ha sido bastante complejo ya que el Lexus UX tatuado siempre queda fijo y no puede moverse (como lo haría un ser humano) a medida que se va completando el dibujo.

De esta forma el cuerpo del Lexus UX tatuado se muestra con tonalidades negras, grises y naranjas con motivos de origen japonés en el que se puede apreciar un pez en los laterales.

El Lexus UX tatuado no cuenta con un precio estipulado aunque el trabajo artístico tiene un valor que ronda los 140.000 dólares.

Así con esta técnica innovadora y nunca antes vista el primer vehículo tatuado del mundo se ha presentado en sociedad.

Video completo (click aquí)

Loading Facebook Comments ...