Lincoln MKT 2010

El Crossover de la firma de lujo de Ford, entra al mercado con un diseño interior de tres hileras, tecnologías de vanguardia y motores con una eficiencia notable.

Sin categoría | conduciendo | 07/07/2009 | Compartir

La firma de lujo de Ford está inspirada y no para de presentar nuevos modelos, ya que a los recientemente estrenados Lincoln MKS 2010 y MKZ, ahora sumó al segmento la novedosa Crossover de tamaño medio MKT, que tiene tres distintivos bien marcados, la economía de combustible, la tecnología de vanguardia y el espacio interior.

Tiene una estructura mayor a la MKX, de dos hileras, y la prima de corte se une a la sedán de lujo MKS 2008 y a la original MKZ. Es estándar en todos los modelos la típica parrilla dividida en forma de cascada, que se une a la parte trasera, mediante una línea que transita por todo el vehículo, mientras que en la cola del MKT, las luces se extienden por todo el ancho de la Crossover.

La precisión artesanal se refleja en los paneles y en el tacto de las superficies con materiales de alta calidad y costuras de los asientos y reposabrazos de fina consistencia. El conjunto de instrumentos está hecho en acrílico con iluminación de LED blanco, pero más allá de eso, los clientes pueden incluirle además, un techo panorámico fijo de cristal, butacas para seis o siete pasajeros con dos variantes de configuraciones para la segunda fila más un sistema de entretenimiento con pantalla de siete pulgadas, que ofrece reproducción de DVD.

El espectro de tecnologías en el Lincoln MKT es muy amplio con mejoras de manejo, conectividad, seguridad y rendimiento. Las mismas incluyen control crucero adaptable, código de seguridad para el acceso, faros ajustables, sistema de cámara para el aparcamiento, Bluetooth, dos opciones de audio con el estándar o el Sirius Satellite Radio y paquete de navegación.

La seguridad integra advertencias de colisión con freno de apoyo, una estructura octogonal con carriles diseñados para absorber las fuerzas de impacto, múltiples preferencias en el paquete de bolsas de aire y cinturones de seguridad, capaces de identificar variables, como gravedad del accidente, peso del pasajero, entre otras, y, como la mayoría, airbags frontales, laterales y de cortina.

Los motores disponibles para el MKT son dos V6, un 3.7 Litros Duratec de 24 válvulas, que genera 268 caballos de fuerza y 267lb.-ft de torque y el cual ha sido ajustado para ofrecer rápido y buen poder de aceleración, mientras que para más rendimiento se comercializa el 3.5L doble turbo Eco-Boost, que tiene la potencia de un V8, pero con economía de combustible de un V6. Éste propulsor eroga 355Hp y 350lb.-ft de par. Ambos están asociados a una caja de seis velocidades SelectShift, con la posibilidad de elegir entre operación totalmente automática o manual desde las paletas del volante.

Todas las ruedas motrices son opcionales en el modelo MKT de 3.7L, sin embargo, es estándar en el Eco-Boost de 3.5L.

Cada vez son mayores las ofertas de productos de Lincoln y sigue abriendo caminos con el nuevo MKT Crossover de tamaño medio que ofrece más de lo que buscan los compradores y que intentará consolidar el impulso de la firma de lujo en el mercado mundial.