Llega a México el nuevo Chevrolet Camaro

La renovación del deportivo americano estará disponible a partir de septiembre en las carrocerías coupé y convertible.

Noticias | conduciendo | 28/08/2013 | Compartir

En lo que se presenta como la edición con más modificaciones de la actual generación, llega el nuevo Camaro a tierras aztecas, ofrecido en la versiones LT, SS y ZL1.

Estéticamente, el nuevo Camaro presenta una parrilla superior más angosta y una inferior de mayor tamaño, una nueva toma de aire en el capó y un rediseño de los faros. A esto se suma un flamante spoiler trasero y tubos de escape más redondeados.

En cuanto a sus ofertas motrices, el Camaro LT equipa un V6 de 3.6 litros SIDI capaz de erogar 323 CV y que lleva asociada una transmisión automática de seis velocidades con modo semi-manual. En la versión SS (la única ofrecida en coupé o convertible) se esconde bajo el capó un impulsor V8 de 6.2 litros SFI que ofrece tanto una transmisión manual como automática de seis, y presenta una potencia de 426 CV (400 CV automática). Por último encontramos el ZL1, la configuración más potente y avanzada de la historia de este modelo, propulsada por un V8 de 6.2 litros supercargado de 580 CV que también ofrece las dos transmisiones de la SS.

Dentro del habitáculo encontramos un ambiente deportivo tamizado por numerosos elementos de confort, entre los que encontramos control de audio y velocidad crucero en el volante, techo eléctrico, butacas delanteras calefaccionables, head-up display, pantalla táctil de siete pulgadas que integra el Chevrolet Mylink y el sistema de audio con nueve parlantes.

Cada versión incorpora elementos exclusivos, encontrando llantas de aluminio de 19 pulgadas, fascias color carrocería y faros halógenos en el LT; rines de 20 pulgadas, faros de xenón y emblemas especiales en el SS; y en el SS y el ZL1 suma el sistema OnStar con sus servicios de seguridad, navegación y conectividad.

El Camaro 2014 busca continuar con el éxito mostrado por este modelo hasta el momento, siendo el deportivo más vendido de lo que va del año en México. El rango de precios va desde 424.900 pesos para el LT hasta 848.900 pesos para el ZL1.