Llega a territorio nacional el BMW X1

Con nuevas vivencias al volante, con un carácter aventurero, ágil, versátil y moderno, más dos motorizaciones diferentes.

Sin categoría | conduciendo | 14/12/2009 | Compartir

A principios del próximo año, BMW Group Mexico amplía su gama de vehículos de la gama X, con la llegada del BMW X1; el Sport Activity Vehicle (SAV) que combina las características típicas de un modelo BMW X con las de conducción y de eficiencia de los BMW Serie 1.

Agilidad y elegancia son los elementos base en el diseño de este nuevo vehículo de cinco puertas, que mide 4.45 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2.76 metros. Sus líneas laterales ascendentes, el cristal trasero inclinado y los voladizos cortos expresan su carácter deportivo. Además, las salpicaderas de perfil rectangular, la gran distancia hasta el suelo y la doble parrilla ovoide de BMW en posición vertical, le imprimen un carácter totalmente robusto.

El habitáculo del BMW X1 es ideal para una movilidad múltiple y llena de vivencias. La posición elevada del asiento, la orientación ergonómica del tablero y de los mandos, ofrecen sensaciones especiales frente al volante. En la parte posterior cuenta con tres cómodos asientos; además es posible ampliar el espacio de la cajuela de 420 a 1.350 litros, plegando el respaldo de los tres asientos. La funcionalidad del vehículo se acrecienta mediante la gran amplitud y los numerosos compartimentos portaobjetos. Opcionalmente se puede aumentar mucho más la sensación de amplitud con el techo panorámico de cristal.

Los modelos X de BMW permiten disfrutar de una conducción muy especial. El BMW X1 logra combinar esas vivencias con un grado de eficiencia sin comparación en el segmento. Las versiones que llegan a México son: BMW X1 xDrive25iA y BMW X1 xDrive28iA; ambas con transmisión automática.

La versión de entrada, BMW X1 xDrive25iA tiene un motor de gasolina de 2,500 cc de seis cilindros en línea, con una potencia máxima de 218 CV a 6.500 vueltas y un par máximo de 250 Nm a 2,750 rpm. Mientras que la versión tope, BMW X1 xDrive28iA cuenta con un motor de gasolina de 3,000 cc de seis cilindros en línea, con una potencia máxima de 265 CV a 6.600 vueltas y un par máximo de 310 Nm a 2,600 rpm.

La sofisticada tecnología del BMW X1 cuenta con el Sistema de Tracción Total permanente BMW xDrive, que consigue aumentar la agilidad y la capacidad de tracción del vehículo sobre caminos no pavimentados. Además, cuenta con sistemas de servodirección de alta precisión, frenos de alto rendimiento, Sistema de Control Dinámico de la Estabilidad DSC, Control Dinámico de la Tracción DTC, y, opcionalmente, puede disponer del sistema de Control Dinámico del Rendimiento de los frenos.

La estructura de la carrocería del BMW X1 logra proteger al máximo a los ocupantes del vehículo. El equipamiento de serie incluye cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, bolsas de aire frontales, laterales centrales y laterales superiores tipo cortina, luz de freno de adaptación automática y luz para la conducción diurna. Opcionalmente pueden adquirirse faros xenón, el sistema de adaptación del haz de luz en curvas y el asistente de funcionamiento automático de las luces altas.

Además el BMW X1 cuenta con una extraordinaria opción para la seguridad y tranquilidad de sus ocupantes denominada Sistema de Localización BMW; el cual está diseñado para brindar la protección necesaria al utilizar la información generada por todos los sistemas abordo, emitiendo alertas en caso de robo, impacto o accidente.