Llegan los R de Volkswagen

Con el arribo del nuevo Passat R-Line, la marca alemana comenzó con la avanzada de la línea deportiva R que tendrá como máximo exponente al Golf R que llegará para fines de año.

Noticias | conduciendo | 26/05/2017 | Compartir

La gama deportiva de Volkswagen no termina (como nosotros creíamos) en los Golf GTI, Vento GLI o Scirocco GTS. Aunque en Argentina no los conocimos, la línea R que se vende en Europa son los modelos tope de la marca. Esta línea tiene una pequeña trampa porque están los “R” que tienen motorizaciones y estéticas especiales y los “R-Line” que mantienen los mismos impulsores que la gama convencional pero agregan las líneas atléticas. El arribo de esta oferta al mercado comienza con la llegada del Passat R-Line y culminará con la comericialización del Golf R de 310 caballos de potencia.

La oferta del Passat en Argentina cuenta con dos versiones: Highline y R-Line. Ambas incorporan el motor 2.0 litros TSI de 220 CV y tecnología Bluemotion, asociado a una transmisión automática DSG de seis cambios. Según números que informa VW, el sedán tiene un torque de 350 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm, y es capaz de alcanzar los 246 km/h y acelerar de 0 a 100 en 6,7 segundos.

En su exterior, la versión Highline posee faros delanteros y traseros 100% con tecnología LED, regulación automática de alcance e iluminación dinámica en curvas, además de lavafaros, faros antiniebla en el frente y en la parte trasera, y llantas de diseño “Dartford” de 18”. También dispone de espejos retrovisores exteriores calefaccionables, antideslumbrante del lado del conductor, con ajuste eléctrico, abatibles y con memorias.

El habitáculo ofrece un clúster de instrumentos completamente digital denominado “Active Info Display”, además del sistema de navegación touchscreen “Discover Pro” de 8” con AppConnect, memoria interna de 64 GB y control por voz. Además, dispone de butacas delanteras eléctricas ergoComfort, calefaccionables, con memoria y masajes para el conductor. La estética está caracterizada por asientos tapizados en alcántara, que pueden combinarse con tres colores distintos, y dos opciones de apliques en la consola central y puertas: aluminio cepillado o madera.

En términos de confort, se destaca el sistema “Start/Stop” con regeneración en frenado, y el sistema de selección de perfil de conducción con chasis adaptativo. Esta función, denominada “Dynamic Chasiss Control”, modifica la electrónica del motor sino también parámetros de suspensión y dirección asistida. Ofrece también el sistema de estacionamiento Park Assist con ayuda activa Area View, el sistema Keyless Entry/Start, climatizador de tres zonas y techo solar panorámico.

El sistema de seguridad está al nivel de los modelo premium. Equipa nueve airbags, detector de fatiga, anclajes ISOFIX y monitoreo de presión de neumáticos. Además, incorpora diferencial electrónico (XDS), sistema de estabilidad electrónico (ESC), ABS, sistema de control de tracción (ASR), programa electrónico de estabilidad (EDS), freno de estacionamiento eléctrico con función Auto Hold y asistente de frenado en pendiente (Hill Hold).

Por el lado de los R-Line, el aspecto exterior e interior se verán más deportivo. Por fuera las diferencia se ven en las llantas de 19 pulgadas con diseño “Verona”, los faldones laterales y los distintivos en el paragolpes delantero y la parrilla. El habitáculo suma cuero Nappa R-Line, techo interior negro, y volante y software exclusivo de esta línea, además de apliques “Silver Rise” en la consola central y en las puertas.

El nuevo Volkswagen Passat tiene un precio de u$s59.900- para la versión Highline y de u$s65.000- para la versión R-Line. Ambos modelos, al igual que toda la familia Volkswagen, cuentan con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.