Los Concept Car del 2011

Luego de celebrarse los salones de Detroit y Ginebra se ha notado una importante tendencia hacia los prototipos entre los que se destacan los autos ecológicos con combustibles alternativos que es lo que se verá en el futuro mediato, sin haber dejado de la

Especiales | conduciendo | 17/03/2011 | Compartir

Dos de las muestras más importantes de automóviles en el mundo ya han pasado y han dejado algunos productos que podremos ver en los próximos años en las calles, o quizás no, aunque estos vehículos concepto no dejan de ser interesantes, novedosos y particulares.

BMW Vision Conneted Drive Concept: el prototipo descapotable de la marca alemena posee líneas llamativas que se combinan con su larga distancia entre ejes y la dinámica de su prolongado capó que empalma con el parabrisas. Su interior expone un amplio habitáculo con los asientos delanteros montados en una posición desplazada hacia atrás. Además suma un tablero de informaciones libremente programable que incluye una pantalla virtual Head-Up-Display de representación grafica tridimensional.

Ford Vertrek Concept: basado en la plataforma global de Ford del segmento C, el Vertrek es la apuesta del óvalo que ofrece un motor de 1.6 litros EcoBoost de cuatro cilindros que junto a la tecnología Start-Stop proveen una gran eficiencia. En tanto, sus líneas de diseño responde al nuevo lenguaje de diseño de Ford, el Kinetic, ya aplicado al Kuga, Fiesta y al Focus. Lo más destacado de su equipamiento es el sistema multimedia SYNC, asistencia para el estacionamiento, asistente de información del ángulo ciego y el ya mencionado botón de Start-Stop.

Hyundai Curb Concept: este concept se asemeja al recientemente lanzado Range Rover Evoque, donde su pueden encontrar algunas similitudes en las extensas puertas, la altura de la línea de cintura y las terminaciones alargadas de los faros delanteros y traseros. El interior del Curb añade un estilo minimalista pero con amplías butacas.

Renault Captur Concept: la casa del rombo presentó en Ginebra varios prototipos. Uno de ellos se denomina Captur. Para la automotriz, el vehículo cuenta con un estilo simple, sensual y caliente que se extenderá progresivamente a los futuros diseños de Renault. Su mecánica se basa en un motor dCi 1.6 litros Twin-Turbo que entrega una potencia de 160 caballos. La transmisión de doble embrague le otorga una velocidad máxima que oscila los 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

Smart Forspeed Concept: con trazos que denotan una imagen moderna y divertida al igual que su interior futurista, el Forspeed refleja el comienzo de los desarrollos para los próximos modelos de la firma y el uso de nuevas tecnologías. También incorpora un un propulsor eléctrico que es alimentado por una batería de iones de litio y desarrolla unos 40 caballos de potencia. Su velocidad máxima ronda los 120 km/h y posee una autonomía de 134 km aproximadamente. A su vez, la carga de un 80% de su batería se concreta en 45 minutos.

Mazda Minagi Concept: otro de los SUV que figura en este listado es el Minagi Concept. El vehículo cuenta on la corriente de diseño denominada KODO que se inspira en las líneas armónicas y ágiles de los animales. Además, debajó de su capó suma la flamante tecnología SKYACTIV junto a una caja de velocidades de siete velocidades.

Infiniti ETHEREA Concept: este prototipo es un compacto de lujo compacto con diferentes avances que la automotriz incorporaría en sus próximos modelos.Según la compañía, el vehículo refleja una evolución de identidad Infiniti junto a un perfil diferente de cualquier automóvil actualmente disponible en el segmento de los compactos premium. También, el vehículo tiene una combinación de lo mejor de cada uno de los segmentos con mezcla de coupé, sedán, hatchback y hasta un cruce con la forma de un mono-volumen.

Tata Pixel Concept: con poco más de tres metros de longitud, el Pixel se compone con una línea del techo hacia adelante que resalta su apertura de puertas, con el frente mínimo y voladizos traseros que acentúan el estilo juvenil. Su mecánica se basa en un impulsor 1.2 litros de tres cilindros turbo diesel ubicado en la parte trasera, incluye la tecnología de arranque-parada y la batería de carga inteligente. Cuenta con un consumo combinado de 3,4 litros 100 km y la firma presenta como virtud su habitabilidad que le permite albergar hasta cuatro adultos.

Nissan Esflow Concept: este modelo ha sido concebido desde el principio como un vehículo eléctrico puro y con la idea de mostrar cómo pueden ser en el futuro los automóviles deportivos de emisiones cero. A su vez, las proporciones permiten situar los dos motores eléctricos gemelos por delante del eje trasero y en una posición central. Estas unidades producen de manera instantánea el par necesario para alcanzar los 100 km/h. en menos de 5 segundos y viajar hasta 240 kilómetros con una única carga. En su interior, el minimalismo ecológico no tiene porqué ser incompatible con el lujo. Para alivianar su peso, los asientos están moldeados en la mampara trasera eliminando la necesidad de disponer de una estructura voluminosa.

Los prototipos son los encargados de encabezar las nuevas tecnologías, diseños, materiales y funcionamientos. Aquí sólo figuran algunos de ellos, pero las terminales trabajan sobre otros vehículos en forma continua para seguir con la evolución de la industria automotriz.

Loading Facebook Comments ...