Lotus contraataca: Evora 2016 para Norteamérica

Mediante una nota de prensa, la firma británica no sólo ratificó su permanencia en el mercado norteamericano, sino que además prometió una actualización de deportivo para la región.

Noticias | conduciendo | 26/09/2014 | Compartir

Tras la importante difusión de la noticia que indicaba que Lotus abandonaba el mercado de Estados Unidos a causa del cumplimiento de la exención lograda para el Evora 2014; desde la compañía británica emitieron un comunicado que indica que esto sólo será momentáneo y ya está en los planes un Evora ModelYear 2016 que será totalmente compatible en Norteamérica.

Según las líneas del comunicado oficial, la firma de automóviles deportivos ratificó que no habrá un año/modelo 2015 para el Evora. Esto se debe a que las últimas actualizaciones de los requisitos federales para los vehículos en el país exigen la presencia de airbags inteligentes, elemento que no figura dentro del equipamiento de seguridad del reconocido bólido inglés.

Por su parte, Jean-Marc Gales, Director General de Grupo Lotus plc, anunció que “la realidad es que nunca hubo ninguna intención de abandonar. El mercado norteamericano es de vital importancia para nosotros y tenemos la intención de ampliar nuestra red de distribuidores y ampliar nuestros volumen de ventas en el futuro. De hecho, en el último año, ya hemos nombrado tres nuevos concesionarios en los EE.UU. y están en camino de nombrar distribuidores adicionales en los próximos meses”.

Asimismo, el directivo añadió que “nuestros clientes, tanto actuales como futuros, pueden estar tranquilos, sabiendo que nuestras ventas de automóviles, postventa y servicios de apoyo continuarán e incluso mejorarán para apoyar nuestro crecimiento en Canadá y Estados Unidos”.

En definitiva, no habrá salida y sí un salto del MY2014 al MY2016; por lo que sólo sería un pequeño impasse técnico, por así decirlo. Vale destacar que actualmente Lotus tiene 45 distribuidores en América del Norte y tiene previsto abrir distribuidores adicionales en áreas clave del mercado en Canadá y los EE.UU. en los próximos meses.