Lotus Evija: el primogénito eléctrico

EcologicosNoticiasNovedades | Matias Muro | 17/07/2019 | Compartir

La firma inglesa ha develado al Lotus Evija, su primer automóvil con movilidad eléctrica y una potencia total de 2000 caballos de fuerza.

Una nueva era ha comenzado para la compañía. El Lotus Evija se ha establecido como el modelo en ser impulsado con corriente eléctrica pero a su vez se ha conformado como el primer superdeportivo de la firma.

Su estética exterior, lo muestra como un vehículo concebido para conducir en altas velocidades con líneas desarrolladas para pegarse al asfalto. La altura total es de escasamente 105 milímetros y ofrece llantas sobre unos neumáticos Pirelli P Zero. En la parte posterior añade un generoso alerón, el difusor además de contar con el piso plano.

Dentro del habitáculo, el Lotus Evija ofrece un volante deportivo y una consola simple para no sacar la mirada del camino. Su selectora de cambios se ha sustituido por botones y tanto su conductor como su acompañante se alojan en las butacas deportivas realizadas en fibra de carbono.

Más en Conduciendo.com: Notas Lotus

Para lograr unos 2000 caballos de fuerza los técnicos de Lotus han dispuesto cuatro motores que transmiten 500 CV cada uno de ellos a las cuatro ruedas. Con esta configuración el Evija logra una velocidad máxima de 320 km/h y cumple el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

En tanto suma una batería de iones de litio de 70 kWh con la que puede recargarse en tan sólo 12 minutos bajo la modalidad rápida. De esta forma el conductor puede continuar su camino en poco tiempo.

La producción del Lotus Evija comenzará en 2020 y sólo se asignarán unos 130 ejemplares con un costo de estimado en 2 millones de euros.

Loading Facebook Comments ...