Con potencia y rapidez llega el Lotus Evora GT

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 31/07/2019 | Compartir

Con los mercados estadounidense y canadiense como destino, el nuevo Lotus Evora GT es el vehículo de calle de la marca más rápido y potente jamás creado.

Este modelo reemplaza a los Evora 400 y Evora Sport 400. El Lotus Evora GT está disponible en dos tipos de configuraciones de asientos: biplaza o 2+2. Aunque lo que se destaca en este automóvil es su mecánica, que sigue siendo un motor de Toyota Camry totalmente modificado y exprimido al máximo.

Se ofrece con un propulsor V6 sobrealimentado de 3.5 litros que desarrolla una potencia de 422 caballos y un torque que varía en función de la transmisión elegida. Si se opta por una caja manual de seis velocidades, su par motor es de 430 Nm. Pero si se elige una automática de seis marchas la cifra aumenta a 450 Nm.

A partir de esta configuración mecánica, el Lotus Evorta GT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos con la caja manual y alcanzar una velocidad máxima de 303 km/h. En la variante automática con levas al volante el 0 a 100 km/h lo hace en 3,8 segundos y se velocidad de punta disminuye a 280 km/h.

Más en Conduciendo.com: Notas Lotus

Otras mejoras tienen lugar con un paquete de suspensión deportiva y frenos mejorados. Sus llantas son de aleación de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero, con 10 radios, ambas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Mientras que el interior del Lotus Evora GT cuenta con cuero Alcantara negro combinado con distintos tipos de costuras en el tablero, los paneles de las puertas y la consola central. El cuadro de instrumentos es de fibra de carbono, los asientos son de competición y además se destaca una pantalla táctil de 7 pulgadas.

También se ha trabajado en la aerodinámica para la concepción del flamante Lotus Evora GT, el más potente y rápido de la historia del fabricante del Reino Unido.

Loading Facebook Comments ...