Lucid Air: una ventana al futuro, hoy

EcologicosNoticiasNovedades | Matias Muro | 10/09/2020 | Compartir

Esta berlina de lujo bautizada Dream Edition de la firma estadounidense Lucid Motors pretende ser un duro rival del Tesla Model S.

El día ha llegado para Lucid Motors y su Air, un vehículo suntuoso y puramente eléctrico que estará disponible el año próximo.

Asimismo, será comercializado en cuatro versiones con distintas configuraciones de batería y autonomía, aunque todas las opciones podrán recorrer unos 483 kilómetros sin detenerse.

Lucid Air (a secas), es la entrada a la familia, seguida por la serie Touring con 620 caballos de fuerza y dos motores disponibles, 653 kilómetros de autonomía y una velocidad final de 250 km/h.

Después continúa con el Grand Touring con un caballaje de 800 CV que puede recorrer unos 832 kilómetros y una velocidad de 270 km/h.

Por último, el Lucid Air Dream Edition, una serie exclusiva de 1080 CV y una cantidad de kilómetros recorrida que puede variar entre unos 748 u 810 según el rodado de las llantas de 21 o 19, respectivamente.

Cabe recordar que el Tesla Model S Performance, alcanza los 261 km/h y puede transitar unos 593 kilómetros sin repostar energía.

Su diseño atlético y refinado se destaca con faros afilados en ambos extremos y una caída del techo particular.

Una vez dentro, el Lucid Air sus operaciones se hacen mediante la digitalización dejando de lado los botones físicos.

Todo está concentrado en una amplia pantalla de 34 pulgadas repartida por el tablero de instrumentos y el sistema multimedia.

Por debajo se aloja otra más pequeña para operar las funciones restantes del automóvil.

El Lucid Air iniciará su producción en breve desde los Estados Unidos y las entregas empezarán durante el año 2021. La primera en salir de la línea de montaje será la más “picante” para luego darle lugar a las otras variantes.